Flame en la Revista Emprendedores: “El Wifi tracking es una herramienta para entender a tus clientes”

La Revista Emprendedores ha hablado con nuestra responsable de Marketing, Lucía González Ramos, sobre las ventajas y utilidades del Wifi Tracking en el sector retail.

Cómo ya sabéis, gracias al Wifi tracking es posible conocer cuánta gente está pasando por delante de tu negocio, cuántos entran dentro del establecimiento, cuánto tiempo están dentro del mismo, etc. El Wifi Tracking es una tecnología capaz de detectar las señales emitidas por los dispositivos electrónicos, en ese caso los móviles que, cada vez más usuarios, portan en el bolsillo sin desactivar el wifi. Así, los retailers se hacen con estadísticas de gran utilidad  que les ayudan a conocer mejor cómo se comportan los clientes y, de esta manera, puedan optimizar la gestión de los espacios físicos.

En el artículo aclaran también, que ni la tecnología ni la metodología son en absoluto intrusivas puesto que el Wifi tracking no molesta al cliente ni se obtiene se éste ninguna información sensible, dado que los datos que se captan no están ligados a ningún datos de tipo personal. Ni siquiera detecta el modelo del dispositivo.

Explican en Emprendedores que empresas como Flame Analytics ofrecen un servicio en la nube basado en Wifi tracking para los negocios en espacio físico. Su community manager y responsable de marketing, Lucía González Ramos, ofrecía recientemente un webinar donde explicaba las ventajas del Wifi Tracking para medir las variables más importantes de cualquier comercio.

Podéis leer el post completo en la Revista Emprendedores