Flame, en la revista Emprendedores: La tecnología reinventa la tienda física

Raúl Alonso lo tiene claro y así lo expone en su post publicado en la prestigiosa revista Emprendedores: “La tecnología propone, y los comercios aceptan el reto de experimentar al servicio del cliente y de la gestión del negocio”.

Analítica digital para retail

Y dentro de todas estas nuevas propuestas que la tecnología hace a los comercios, nosotros tenemos que destacar una: la analítica digital para el retail convencional.

Explica Raúl Alonso que el comercio electrónico ya hace años encontró en la analítica “una importante herramienta de gestión y evaluación de las medidas que toman para estimular la venta”. Algo que el comercio tradicional, el offline, comienza a tener en cuenta ahora. Tras una charla con el CEO de Flame, Jonathan Solís, quien le explica a Raúl Alonso que “esta nueva tendencia del mercado viene facilitada por una serie de tecnologías que permiten medir lo que pasa en tienda de forma que cada vez más oiremos hablar de embudo de conversión (el porcentaje visitantes que compra sobre el tráfico de tienda), engagement (media de tiempo que un visitante pasa en tienda) y otros conceptos hasta ahora patrimonio del online”.

En el artículo se habla de cómo en el mercado se han desarrollado diferentes soluciones, “en el caso de Flame Analytics se utiliza WiFi tracking para realizar una estadística del tráfico frente al establecimiento, el número de personas que entra, el tiempo medio de visita y su tasa de fidelidad”, explica Raúl Alonso. Asimismo, habla de los mapas de calor que, a través de cámaras, indican las zonas de tienda más visitadas, de forma que se pueda decidir cómo gestionar tanto las que más venden como las que no lo hacen, también es útil para detectar problemas de gestión de colas en caja o probadores.

El artículo concluye comparando Flame con Google Analytics. “Los servicios de monitorización parten de un coste de 30 euros/mes por cada conexión online al sistema de Flame Analytics, que permite al cliente gestionar sus propias estadísticas siguiendo un modelo similar al de Google Analytics. Para la lectura profesional de estos datos y la propuesta de acciones existen otros servicios de consultoría”.

Podéis leer el post completo en la Revista Emprendedores