Flame, en la revista 10 Decoración

La prestigiosa revista 10 decoración publica hoy un artículo de Flame en el que damos hablamos de los 6 cambios que el Big Data ha traido al sector retail.

Actualmente, los minoristas pueden adquirir y analizar una gran cantidad de datos que les ayudan a tomar mejores decisiones basadas siempre en datos objetivos. Gracias al Big Data se pueden llevar a cabo seis cambios en el sector.

Cambios para lograr tener una mejor experiencia en tienda.

Cambios para lograr un escaparate más atractivo.

Cambios para una disposición de productos óptima.

Cambios para tener un layout más efectivo.

Cambios para conseguir una tienda con una decoración más llamativa.

Y cambios para lograr una estrategia de pricing justa.

Todos estos cambios no se pueden llevar a cabo fiándonos del azar. Para hacer cambios hay que medir antes, durante y después para estar seguros de que lo que hacemos esta bien o lo podemos mejorar.

Si por ejemplo un mapa de calor nos está indicando claramente que hay una zona de nuestra tienda que mucha gente visita pero en la que nadie compra, está claro que nuestra estrategia de pricing no es la correcta.

O por ejemplo, si pasan frente a nuestra tienda cada día más más de 1000 personas pero tan sólo entran en ella 10 esto se debe a que no tenemos un escaparate atractivo, no logramos atraer las miradas, algo falla.

Podéis leer el artículo completo en la revista 10 decoración.