Flame en Ideas para tu comercio: Análisis en la tienda con cuenta personas y mapas de calor

A día de hoy, todos sabemos que la clave para gestionar un negocio es tener el conocimiento del cliente. Con unas buenas herramientas de analítica, podemos saber cuántas personas entran en nuestra tienda, qué día es el de más afluencia, cuáles son los horarios con más visitas, si un cambio de escaparate funciona, qué zonas son las más concurrentes de nuestras tiendas, etc…en definitiva, conocer las tendencias y los patrones de nuestros clientes para ayudarnos a vender más y mejor. Y de esto precisamente hablan en el blog de Ideas para tu comercio

En el post se analiza la importancia de medir la cantidad de gente que nos visita y conocer el tráfico de los clientes dentro de la tienda, ya que, a través del cuenta personas, tendremos información muy exacta, de los días y las horas con mayor afluencia, lo que nos permitirá también gestionar a nuestro personal de un manera óptima. Nos indicará si un escaparte atrae o no, ya que si hacemos un cambio en él y vemos aumentadas las visitas, significará que ha tenido un impacto positivo. Asimismo, gracias a la información que nos da el cuenta personas, si integramos nuestros datos de venta, podremos obtener datos de conversión de visitas a venta, sabiendo incluso el precio medio de venta. Con la información que nos da el mapa de calor, podremos analizar cuáles son las mejores zonas dentro de nuestra tienda, a través de una gráfica vemos qué puntos son los que más actividad registran y los qué menos, esto nos ayudará tomar mejores decisiones de decoración y a optimizar la rotación de productos.

Los datos que pueden captar estos dispositivos son los que brinda en su software Flame. Dónde puedes analizar en tiempo real todo lo que sucede en tu tienda y tomar las mejores decisiones en cada momento.

Lee el post completo en Ideas para tu comercio