Flame en Financial Food: «¿Cómo se comporta el consumidor actual a la hora de acudir a las tiendas? «

Descubre cómo se comporta el consumidor actual a la hora de acudir a las tiendas. Te lo cuenta Financial Food con datos recogidos por Flame.

Con casi un mes de nueva normalidad, la mayoría de tiendas ya han abierto, y se puede volver a analizar cómo es el comportamiento de los clientes, que ha variado tras el Covid-19 y se observan nuevas tendencias marcadas por las restricciones que aún se mantienen. En concreto, según los datos de Flame Analytics, “salimos a la calle igual, pero visitamos menos las tiendas”.

“Desde marzo hemos ido observando cómo los ciudadanos han ido saliendo poco a poco a la calle, conforme iban avanzando las fases. A 15 de Julio, los niveles de transeúntes son similares a los de la pasada normalidad, con un reducción del 7%, que fluctúa ligeramente dependiendo de las CCAA y la tipología de los negocios. Sin embargo, las visitas a las tiendas no han alcanzado el mismo nivel”, señala Iñaki Martínez, que apunta unas causas que podéis leer en Financial Food.