Flame en el Diario Expansión: Conozca y seduzca a su cliente a través del wifi

Escrito por Flame

¡Empezamos bien la semana! Hoy nos entrevistan en el Diario Expansión. No te pierdes este reportaje…

En el reportaje se habla de cómo se pueden captar hoy en día potenciales clientes en nuestros negocios gracias ala tecnología. Entre otras vías, en el artículo se habla de la conexión wifi.

Explican que cerca del 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen activado el wifi, por lo que son susceptibles de ser trackeados por las antenas de telefonía. Así, es posible averiguar qué afluencia de gente hay en un área determinada, cuánto tiempo están, por ejemplo, un centro comercial) y si repiten o no.

Pero las ventajas del wifi no se quedan ahí. Como bien explicó nuestro CEO Jonathan Solís en la entrevista concedida al dirario, «Si además se ofrece al usuario la posibilidad de conectarse gratis a Internet a cambio de rellenar un sencillo cuestionario, las opciones de segmentar el target de cliente y realizar acciones de márketing personalizadas, se multiplican«. Solís aseguró que “contando con información previa del cliente puedes enviarle promociones ad hoc cuando se acerca a tu tienda. Esto puede llegar a elevar el CTRentre un 20% y un 30%”.

Habla un cliente de Flame

Uno de nuestros clientes, el Centro Comercial Cuatro Caminos de La Coruña sabe, gracias a Flame, cuándo es el cumpleaños de sus clientes. Así que les envían un bono de 10 euros de descuento en sus compras para que lo disfruten ese día. “Desde que empezamos esta estrategia los resultados han superado ampliamente nuestras expectativas”, comenta el director, Juan Louro. “De hecho, incluso hay personas que se acercan al centro comercial para preguntar qué hay que hacer para recibir ese bono descuento”.

El centro comercial lleva años analizando con Flame el comportamiento de los individuos dentro de sus instalaciones: cuánto tiempo se quedan y por dónde se mueven en cada momento. Pero además, a estos usuarios se les ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a Internet a cambio de rellenar un sencillo cuestionario. “A los que se dan de alta se les ofrece un valor añadido: descuentos, promociones especiales… Al final el beneficio es mutuo”, dice Louro.

Por cierto, aprovechamos para dar gracias a los compis de Trescom por el PR 😉

Leer post en Expansión

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.