Flame en el blog de Vezta & Co: Wifi analytics y Wifi Marketing te ayudan a vender más

Nuestra marketing manager, Lucía González, ha escrito un post en el blog de Vezta & Co hablando de las ventajas de la analítica wifi y del wifi marketing y de cómo estas dos herramientas pueden ayudarte a vender más en tu negocio.

El Wifi es una herramienta muy potente que nos puede ayudar de muchas maneras en nuestro negocio: a aumentar la fidelidad de los clientes, a generar más engagement hacia nuestra marca y a vender más.

Por un lado, con el wifi podemos hacer analítica. Vamos a poder conocer la tasa de atracción o captura de nuestro negocios (es decir, sabemos cuánta gente pasa por delante de nuestro local y cuánta entra dentro del mismo), podemos saber cuántas de nuestras visitas son nuevas y cuántas nos visitan por primera vez (ratio de filelidad) y, por último, podemos conocer el tiempo medio de estancia que pasan los clientes dentro de la tienda (engagement o copromiso).

Por otro lado, con el wifi podemos ofrecer un servicio de wifi gratis a nuestros clientes para que ellos a cambio nos den información de valor: su nombre, género, edad, email, fecha de nacimiento, código postal, etc.

Si unimos la potencia de la analítica con la del guest wifi conseguimos un montón de información de nuestros clientes que nos va a ayudar a dirigirnos a ellos de forma más certera. Es decir, podremos enviar una campaña de email a mujeres jóvenes que nos visitan muchas veces o, por ejemplo, a hombres mayores que hace un mes que no vienen a nuestro punto de venta, o a personas que cumplen años en agosto.

Leer post completo (en inglés)