Flame en Doctora Retail. “No nos conformemos con conocer al cliente, conectemos con él”

Hace ya un tiempo que las tiendas tradicionales comenzaron a medir: ya saben cuánta gente las visita, cuánto tiempo pasan dentro del negocio, si repiten o no, su edad, etc. Ahora es el momento de dar un paso más ¡Toca conectar con esa gente!. Sabemos qué le gusta a mi cliente y qué necesita ¡Pues démoselo!… ¿verdad? De esto precisamente hablamos esta semana en el blog de Doctora Retail

En el post analizamos la necesidad actual que tienen los retailers de conectar con el cliente y de ofrecerle una experiencia única, diferente y exclusiva. Sabemos que nuestros clientes quieren sentirse especiales, es decir, ya no quieren recibir la misma oferta que otros clientes, porque ellos son diferentes y únicos. Por ello, nosotros, en nuestras campañas de marketing tenemos que felicitarle el día de su aniversario, regalarle en su cumpleaños un descuento especial o enviarle una oferta de ropa de bebé porque sabemos que acaba de ser mamá/papá.

La clave está en conocer al cliente y conectar con él

El objetivo del retailer hoy en día es lograr que el cliente se enamore de su marca y es algo que sólo conseguirá si logra ofrecerle una experiencia única, diferente y satisfactoria. ¿Cómo? Pues, tendrá que poner un buen precio a sus productos y servicios para empezar, pero además, tendrá que ofrecer una exquisita atención, un producto de gran calidad y una experiencia de compra excelente. Pero ¡ojo! antes de nada debe conocerle, saber quién es, cómo es, qué busca y qué necesita. Luego podrá ofrecérselo…

Leer post completo en Doctora Retail