Flame en Bolsalea habla de las ventajas de los mapas de calor

Saber qué le gusta a nuestros clientes, sus preferencias, cómo se mueven en la tienda, qué miran y qué les llama la atención es una información con gran valor y que, hoy en día, está al alcance de cualquier retailer gracias a los MAPAS DE CALOR.

Y precisamente sobre esta novedosa tecnología escribe nuestra responsable de Marketing, Lucía González, en el blog de Bolsalea: los mapas de calor, una herramienta muy útil que nos ayuda en retail a medir cuáles son las zonas más visitadas y/o vistas en el mundo offline.

Con los mapas de calor, el retailer puede conocer qué zonas de la tienda gustan más y cuáles pasan más desapercibidas o no gustan nuestros clientes. Tener esta información es útil para poner a prueba nuestra estrategia de marketing y ventas. Si conocemos bien a nuestro cliente, si sabemos qué le gusta y cómo se mueve podremos ofrecerle lo que desea antes que la competencia.

Un mapa de calor es un gráfico que representan, a través de la termografía y de una jerarquía de colores rojos, verdes y azules (cálidos y fríos) las zonas de mayor y de menor interés de los clientes.

No te pierdas el post completo de Flame en Bolsalea. Leelo aquí.