El blog “Ideas para tu comercio” recomienda Flame cómo software de analítica digital

En el blog de Ideas para tu comercio han elaborado un segundo post sobre los beneficios de realizar un análisis en la tienda. En esta ocasión explican el wifi social y el wifi tracking.

Se sabe que actualmente el 60% de la población lleva el wifi activo del móvil. A través del wifi tracking y del wifi social podemos analizar los datos que nos proporcionan.

Por ejemplo:
Con el wifi tracking podemos saber cuántos transeúntes pasan por delante de nuestra tienda y de éstos cuántos entran (aquí podremos ver si sabemos captarlos, si por ejemplo tenemos un buen escaparte que invite a entrar) y, además, a través de la integración con los archivos de venta, podemos saber el grado de conversión que hemos tenido (transeúntes vs visitas vs ventas)

Con el wifi social podemos saber quiénes son nuestros clientes, sus gustos, enviarles campañas personalizadas ya sea por rango de edad, por grado de fidelidad..

En ambos caso obtenemos información valiosísima de nuestros clientes y sobre su fidelidad, que luego podemos usar para satisfacer sus necesidades y hacer que vuelvan.

En este post, Ideas para tu comercio, recomiendo el software de Flame por su sencillez y porqué se integra fácilmente con otros dispositivos. Flame extrae los datos según las necesidades de cada retailer, que podrá visualizar en gráficas y tablas.

Lee el post completo aquí