Doctora Retail recomienda Flame analytics: Business Intelligence en retail

El blog de la Doctora Retail, ha publicado un blog dónde habla sobre: Business Intelligence en retail: también para tu tienda. En él, nos habla sobre la importancia de utilizar bien todos los datos que nos puede generar nuestra tienda para ayudarnos en la toma de decisiones y, entre otras herramientas, habla sobre la analítica como la que ofrece Flame

En este post, la Doctora Retail, nos explica qué, aunque nos suene a futuro, el business intelligence nos puede ayudar en nuestro negocio, ya que es poner en práctica la inteligencia empresarial, utilizando las herramientas que tenemos disponibles para la obtención de datos que nos indican el funcionamiento del negocio, del mercado y del entorno.

Agrupando estos datos, podemos predecir que vamos a vender este mes, si comparamos con el año anterior, así cómo el stock necesario, basándonos en las ventas acumuladas y, además, podremos informar a nuestros clientes con campañas push sobre productos que hace tiempo compraron y quizás les interese renovar o simplemente enviarles una oferta para un nuevo producto.

Estos indicadores nos pueden decir casi cualquier cosa sobre nuestro negocio, desde transacciones, stock, etc…hasta el comportamiento del cliente.

En el post, se enumera las diferentes herramientas que nos facilitan todo esto, cómo pueden ser:

  • El TPV: con él podrás conocer las transacciones, el ticket medio, productos más vendidos
  • El CRM: haz una base de datos de tus clientes, no solo con sus datos personales, sino con sus compras, sus gustos, etc., para conectar con él.
  • Herramientas de analítica: cuenta personas, mapas de calor, beacons, wifi….dónde, entre otras, encontramos a Flame analytics.
  • Internet

Además, también hay herramientas que nos ayudan a saber qué tendencia sigue el mercado, ver los competidores, etc.

Pero el BI no es solo obtención de datos, es saber gestionarlos, es saber qué quiero conseguir y usarlos en función de esa idea.

 

Leer post completo en Doctora Retail