Flame en Emprendedores: Tecnología para medir en negocios offline

Este mes nuestro CEO Jonathan Solís y nuestro CTO David Zapico salen en la Revista Emprendedores, en la sección de Emprendedores con ingenio, hablando de la importancia de medir en los negocios offline.

Dicen Solís y Zapico que las tiendas físicas, si quieren sobrevivir y competir en igualdad de condiciones con la tienda online, deben empezar a medir. Y es que, solo midiendo podrán saber qué está pasando en sus tiendas, qué hacen y cómo son sus clientes y qué estrategias de las que están llevando a cabo están bien, mal o se pueden mejorar.

Cuando hablamos de medir, no sólo nos referimos a las métricas financieras, sino que existen muchas otras métricas de interés gracias a las cuales puedes saber qué pasa antes, durante y después del proceso de compra: Cuánta gente pasa frente a nuestro negocio, cuántos entran, cuánto tiempo están, por donde se mueven, qué tocan, qué compran, si repiten o no, si son hombres o mujeres, edad, etc.

La tienda física no puede seguir basando sus estrategias en la intuición o en encuestas. Es hora de empezar a tomar mejores decisiones basándose siempre en datos objetivos. Y esto lo conseguimos con Flame, tecnología para medir negocios offline.

Reportaje en Revista Emprendedores