#TallerFlame, todo un éxito en la Escuela Europea

Flame fue el protagonista de un taller que se celebró el pasado viernes, día 16 de mayo en Oviedo, en la Escuela Europea, al que asistieron una treintena de alumnos pertenecientes a los módulos de Marketing y de creatividad. Jonathan Solís, CEO de la empresa, fue el encargado de dar una interesante charla a los alumnos en la que habló del sector retail y del Omnichannel, la clave para que las tiendas sobrevivan.

alumnos de la escuela EuropeaLa presentación arrancó con un caso práctico: el de la empresa Tesco en Korea del Sur. Este caso sirvió para exponer cómo ha cambiado el consumidor hoy en día: se ha vuelto más exigente, más informado, más “tecnológico”, un cliente que quiere ofertas personalizadas, etc. Con la ayuda de los alumnos, quienes participaron muy activamente en el taller, Solís fue elaborando una lista de las ventajas de comprar por Internet y otra lista de las ventajas de comprar en una tienda física. Y a la conclusión que llegamos fue que, a pesar de que compremos mucho por Internet, “no vamos a dejar de comprar en las tiendas offline”. Por ello, la clave de la supervivencia del sector retail reside en coger lo mejor de las tiendas físicas (trato humano, experiencia de compra…) y unirlo a lo digital (inmediatez, precio, información). Así surge lo que se conoce como venta Omnichannel u Omnicanal. Probadores virtuales, iBeacon, realidad aumentada… El retail está cambiando: el mundo digital ha aterrizado y hay que adaptarse.

Después de hacer este repaso por el panorama del retail actual, Jonathan Solís les presentó a los alumnos de la Escuela Europea Flame. Una herramienta capaz de dar al retailer mucha información para que así pueda tomar las mejores decisiones para su negocio. “Como el Google analytics pero para el mundo real”, comentó uno de los alumnos asistentes. Los alumnos comprobaron cómo funciona Flame a través de mapas de calor, cuenta personas, wifi tracking, etc y quedaron encantados e impresionados con el software.

Desde Flame agradecemos a los alumnos su participación en el #TallerFlame y esperamos que disfrutaran tanto como nosotros.