¿Qué opinan de Flame los expertos en retail?

Ellos son los que más saben de retail. Buenos conocedores del sector y de las tendencias que vienen, han querido opinar sobre nuestra herramienta Flame, llegando a calificarla como “El Google Analytics de la tienda física”. Desde Flame damos las gracias a todos por sus opiniones y por sus sabias palabras. Es un lujazo que expertos en retail como ellos alaben nuestro producto.

 


“Flame aporta tecnología puntera para el comercio”

Entender al consumidor y adaptarse, principales retos del retail en el futuro

Flame aporta tecnología puntera para que el comercio disponga de las métricas que necesita para entender su negocio. Gracias a Flame, cualquier comercio puede acceder a la información para afinar sus negocios y mejorar sus resultados. Son métricas que nos permiten entender mucho mejor los parámetros del comercio para diseñar campañas eficaces.

Alberto Lázaro, Director de CLICUA


“Herramienta de medición muy útil”

Ana Martín Magaña de BolsaleaNos parece que proporciona herramientas de medición muy útiles para los comerciantes. El que haya variables medibles que afectan al retail significa que hay margen para mejorar la experiencia de compra.
Creemos que Flame permite conocer el comportamiento de los consumidores en cada fase del proceso de adquisición y en la interacción con la tienda.

Ana Martín Magaña, parte del equipo de Bolsalea


“Los datos que recoge Flame en los puntos de venta son auténtico oro molido”

Areli Hernandez
El uso de tecnología para el análisis de datos en el punto de venta es fundamental hoy en día para cualquier retailer. Los datos que recoge Flame en los puntos de venta son auténtico oro molido, ya que son datos que se traducen en toma de decisiones en el punto de venta. Por ejemplo, al saber las zonas frías y calientes del local comercial, podemos modificar el layout para optimizar las ventas. Otro ejemplo lo podemos encontrar en el ratio de conversión, ya que gracias a Flame podemos conocer el número de personas que pasan frente al local, cuántos entraron, cuántos compraron y qué compraron. ¡Es algo fantástico poder contar con toda esta información en un solo un clic!.

Areli Hernández, Co-fundadora de Concept Store estudio creativo, expertos en Retail Design y Visual Merchandising.


“Flame ofrece las métricas necesarias para corregir y mejorar la gestión del negocio”

 

Lo bueno de Flame analytics es que ofrece al comercio las métricas necesarias para corregir y mejorar la gestión de su negocio. Con ello, podemos aumentar las ventas, destacar y diferenciar nuestra marca.

Asun Ferro, experta en retail, emprendedora y creadora de la marca “Asun Ferro


“Flame es una magnífica solución tecnológica que marca la diferencia”

Bernardo Montero

Flame es una magnífica solución tecnológica para poder hacer muchas cosas en retail y que, fundamentalmente, permite pasar de intuiciones y suposiciones en base a nuestra realidad de negocio, a una situación en la que gracias a la observación, a la constante recogida de datos y al análisis, pasamos a tomar decisiones basadas en información real. Eso lógicamente marca la diferencia.

Bernardo Montero, co-fundador y co-CEO de Guudjob


“Medir es imprescindible para mejorar los resultados empresariales en el retail”

Cristina Gaona

Flame trabaja en la medición y en la gestión con TIC, ambas imprescindibles para la toma de decisiones y para la creación de valor. Es importante que, entre todos los que trabajamos en retail, sensibilicemos de su necesidad para la mejora de los resultados empresariales en el retail.

Cristina Gaona, experta consultora, investigadora y profesora universitaria de Marketing Retail.


“Flame es una respuesta profesional para poder medir diferentes aspectos muy importantes”

 

Entrevista David BlanEstá claro que en la actualidad, si quiere sobrevivir, el comercio se tiene que renovar y, cuando decide hacerlo, lo mejor que puede hacer es dejarse aconsejar por profesionales.

En este caso Flame es una respuesta profesional para poder medir diferentes aspectos muy importantes para mejorar la relación con el cliente.

David Blan, director de Marketing de Suite EBS


“Una muy buena herramienta de análisis de datos para facilitar y mejorar la toma de decisiones”

David Terrón Pla, Graduado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución por ESCODI

Flame pone verdaderamente al alcance de los retailers una muy buena herramienta de análisis de datos para facilitar y mejorar la toma de decisiones en nuestro negocio cuyo funcionamiento se basa en el comportamiento real de los clientes.

David Terrón Pla, Graduado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución por ESCODI.


“Flame es una herramienta super potente para controlar y valorar la efectividad de las acciones comerciales”

 

Elena Santamaría, de Jelen Project FactoryFlame es una herramienta super potente para controlar y valorar la efectividad de las acciones comerciales. El nivel de visitas, las zonas más transitadas, las relación afluencia / ventas…

Y lo más importante es que, como toda la información es a tiempo real, permite aplicar correcciones de manera inmediata.

Elena Santamaría responsable de Jelen Project Factory


“Una herramienta muy útil y completa para obtener información precisa y fundamental sobre el comportamiento de los clientes”

Fran Arteaga

Considero que Flame analytics es una herramienta muy útil y completa para obtener información precisa y fundamental sobre el comportamiento de los clientes y su relación con la rentabilidad del negocio.

Fran Arteaga, socio de la consultoría de Retail ALPENSTOCK y profesor colaborador en la Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI).


“Es necesario medir y analizar para poder tomar decisiones más acertadas y mejorar constantemente”

Francesc Máñez, Socio-Director de Qmax Consulting SLPor todos los que somos expertos en retail es bien sabido que es necesario medir y analizar para poder tomar decisiones más acertadas y mejorar constantemente.

Los retailers quieren saber más sobre su negocio, sus clientes y sus marcas. Y es que lo más importante, y cito a Albert Einstein, es no dejar de hacerse preguntas.

Francesc Máñez, Socio-Director de Qmax Consulting SL


“Una potente herramienta que puede mejorar mucho la productividad en el retail”

german pradosFlame me parece una potente herramienta que puede mejorar mucho la productividad en el retail, evitando el colapso en momentos de exceso de pedidos, y a la vez la mejora de tiempos “muertos” o de poca producción. Flame desarrolla cantidad de programas de gestión que van a facilitar la “vida en el retail”.

Germán Prados, consultor estratégico para el pequeño comercio y director del blog webquepymes.com.


“Una opción muy importante en la analítica del cliente”

Ignacio Gomez Escobar

Para lograr fidelizar al cliente hay que llegar a conocerlo muy bien, hay que estar cerca de él/ella. Lo importante es que el cliente no nos olvide, es decir, que seamos siempre una opción valida. En este sentido, considero que Flame analytics es una opción muy importante en la analítica del cliente, ya que es una herramienta que ayuda a conocer mejor y a entender el comportamiento del cliente.

Ignacio Gómez Escobar, experto en retail marketing, estratega en mercadeo, investigador y consultor en retail y CEO de Ignacio Gómez Escobar Consultores.


“El Google Analytics de la tienda física”

Igone Castillo

Para mi Flame es el Google Analytics de la tienda física, pero más fácil de utilizar. Una herramienta súper potente y que además podemos configurar a medida de cada tienda. Y lo mejor es poder ver todos los datos en una sola plataforma, que además se integra a la perfección con nuestro TPV.

En fin, la mejor forma para tomar decisiones acertadas y ágiles en la tienda basadas en datos reales, no solamente en la intuición.

Igone Castillo, fundadora de Doctora Retail


“Flame es fundamental a la hora de implementar y mejorar el análisis del comportamiento del cliente”

Jesús Cao, de Flow

Está claro que el futuro del sector retail pasa por una importante mejora en el manejo de la inteligencia. Por ello, desde Flow creemos que soluciones como la que nos ofrece Flame analytics son fundamentales a la hora de implementar y mejorar el análisis del comportamiento del cliente dentro de una tienda o punto de venta.

Jesús Cao, director de Flow.


“Flame facilita la vida a todo aquel que se dedica al marketing en el retail”

José Ruiz Pardo

Flame analytics es una herramienta que ayuda a los responsables de las tiendas y negocios a saber más sobre el comportamiento de los consumidores o clientes, por tanto, es una de esas herramientas que facilitan enormemente la vida a todo aquel que se dedica al marketing en el sector retail.

José Ruiz Pardo, especialista en marketing, investigador en neuromarketing, emprendedor y autor hasta la fecha de dos libros.


“Una herramienta fundamental para lograr generar y medir la experiencia de marca en el punto de venta”

Sin duda es una herramienta fundamental para lograr generar y medir la experiencia de marca en el punto de venta. Toda estrategia de experiencia de marca debe partir de un conocimiento previo del cliente y cuanto más profundo y completo sea este conocimiento mejor podremos desarrollar esta experiencia. Además, luego debemos ir midiendo y mejorando constantemente, no podemos dejar de sorprender al cliente y se hace necesaria la implementación de mecanismos de control que permitan darnos cuenta de lo que sucede. Herramientas como Flame y profesionales que sepan trabajar con ellas, son claves para el desarrollo de experiencias de marca rentables.

Manuel Zaplana, Socio Director en Branding&Retail y Director del Máster en Retail de la Universidad Europea de Valencia – UEV.


“Flame permite tener un mayor conocimiento de nuestros clientes, mejorar la experiencia que ofrecemos y mejorar nuestro desempeño comercial y los resultados económicos”

Marcos Álvarez

Una herramienta que permite tener un mayor conocimiento de nuestros clientes, que ayuda a mejorar la experiencia que ofrecemos y que permite mejorar nuestro desempeño comercial y, con ello, los resultados económicos. Como dice un conocido mantra del management, “lo que no se mide no se gestiona y lo que no se gestiona no se mejora”. Ratios de conversión, entradas de cliente o mapas de calor, son, entre otras, son cifras que manejo a diario con los clientes con los que trabajo y a los que ayudo a vender más. En los tiempos en los que vivimos no soy capaz de imaginar un retailer que no haga uso de toda esta información que, según lo que he comentado antes, es vital para la sostenibilidad del negocio.

Marcos Álvarez, tiendólogo, consultor estratégico especializado en retail y autor del blog porbuencamino.com.


“Flame es una herramienta muy útil para analizar tus puntos negros y los comportamientos del Retail en cualquier empresa”

 

Marcos MosteiroFlame es una herramienta muy útil para analizar tus puntos negros y los comportamientos del Retail en cualquier empresa. Muy útil sobre todo para análisis de mapas de calor en visitas y  rotaciones de flujos comerciales entre otros. Además me gustan siempre las marcas que van por delante y que arriesgan con un producto para el Retail Analítico. Me declaro un apasionado de los datos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las empresas. Los datos de KPI´s  destacados cómo: Visitas, Ratios  de conversiones, Compra media, Duración media de la visita, Fidelidad de los clientes, entre otras… son herramientas fundamentales para el Retail  actual,  para poder competir  en un contexto cada vez más global y competitivo con el fin de atraer clientes y saber cómo vender mejor en los establecimientos y empresas. Flame no sólo se utiliza para el Retail; hay buenas empresas y marcas que utilizan Flame en los sectores de  Restauración, Transportes, Centros Comerciales, Banca, Telecomunicaciones, etc.

Marcos Mosteiro, Profesor del Instituto Empresa Business School y editor de The Luxonomist.


“Flame analytics es una herramienta esencial para todo retailer que se precie”

Miguel Lozano, responsable de Huuun

A mi juicio, Flame analytics es, por un lado una empresa y, por otro lado, un partner esencial para todo retailer que se precie. Y mucho más aún si dicho retailer es un apasionado del sector y de su difusión.

Miguel Lozano, responsable de la agencia creativa de retail design Huuun.

 


“Una herramienta revolucionaria para las marcas”

Mirka Plasencia

Flame analytics es una buena herramienta de medición y, sin duda, se trata de un software revolucionario que sirve para que las marcas y las empresas de retail por fin puedan entender mejor a sus clientes y su comportamiento, y así obtener el éxito que desean.

Mirka Plasencia González Retail | Marketing | Integración On/Off | Comunicación | Ventas | Desarrollo de Negocio.


“Es importante medir y analizar los datos que nos ofrece nuestro negocio y con Flame esto es posible”

Patricia Alberca

Es muy importante medir los resultados y analizar todos los datos que cada día nos ofrece nuestro negocio. En este sentido el software Flame analytics pone a la disposición de retailers y consultores diferentes y muy útiles herramientas para facilitar el análisis de todos estos factores.

Patricia Alberca, experta en diseño de interiores y project manager retail.


“Flame permite monitorizar diversas variables con el fin de tomar decisiones que optimicen la experiencia de cliente en el punto de venta”

Pilar ZorrillaLos negocios necesitan herramientas que permitan monitorizar diversas variables con el fin de tomar decisiones que optimicen la experiencia de cliente en el punto de venta. Así, conocer qué áreas de la tienda son especialmente vendedoras, o por el contrario qué ocurre en determinadas zonas del espacio comercial cuyo rendimiento no parece el adecuado es fundamental para reformular el diseño o la ubicación de las secciones o productos. Flame precisamente aporta soluciones de este tipo.

Pilar Zorrilla, profesora titular de Marketing en la Universidad del País Vasco y autora del blog trendingmarketing.


“Una solución eficaz para analizar las necesidades de la tienda física”

Raquel Pavón

Me parece que Flame analytics es una solución eficaz para analizar las necesidades de la tienda física. Asimismo, considero que es una buena herramienta para analizar diferentes acciones comerciales y para trasladar esos KPI del mundo On al Off para integrar los dos mundos.

Raquel Pavón, graduada en Dirección de Empresas en Comercio y Distribución por ESCODI y en Mobile Marketing en ISDI.


“Flame aporta tecnología al comercio para entender, corregir y mejorar la gestión del negocio”

Raúl López, gerente de Auditor Shopper

Está claro que hoy en día un negocio no puede basarse solamente en la intuición. Para funcionar de forma óptima necesita datos reales. En este sentido, Flame Analytics aporta tecnología al comercio para entender, corregir y mejorar la gestión de un negocio y así poder tomar decisiones acertadas para mejorar los resultados.

Raúl López, gerente de Auditor Shopper.


“Lo que no se mide no existe”

Salvador, de Admyra

Cuando, durante la entrevista que mantuvimos, le preguntamos a Salvador sobre la importancia de medir, no dudó sin un segundo en afirmar que:

“Lo que no se mide no existe, por ello, medir cada una de nuestras acciones nos llevará a poder evaluar el éxito o el fracaso para conocer en qué podemos mejorar”.

Salvador Ferrando Boigues, account manager de Admyra