Dashboard Flame analytics

Presentamos Flame analytics 2.0. ¿Quieres conocer el nuevo Flame?

Dicen que año nuevo… Vida nueva… Pues nosotros en Flame lo llevamos a rajatabla y por eso en 2017 ¡¡estrenamos herramienta!! Un nuevo Flame mucho más avanzado y más funcional: Es Flame 2.0. ¿Quieres conocerlo? Nuestro CTO David Zapico te cuenta en este post todas las novedades que, además, te mostraremos el día 25 de enero en un webinar que no te puedes perder. ¿Te apuntas?

Antes de entrar en materia y contaros todas las novedades que trae Flame en el nuevo año, dejadme aclarar unos conceptos que creo son importantes, conceptos que nos han influenciado y motivado a llevar a cabo los cambios que a continuación os explicaré.

  • En software, los procesos de maduración son mucho más rápidos, lo que está de moda hoy quizás no lo esté dentro de un mes. La obsolescencia controlada ya no existe porque no hay suficiente tiempo.
  • En los servicios Saas, a mi juicio, debemos dar más importancia a ser innovadores en vez de únicamente tratar de agradar continuamente a nuestros clientes para tener un chunk rate lo más pequeño posible.
  • El look and feel en el mundo software también es muy importante. Está claro que, el software tiene que ser atractivo y debe estar alineado con las tendencias de mercado tanto en la disposición de los elementos, como en los colores o en cualquier otro elemento que influya en la experiencia final del usuario.
  • Y, por supuesto, no podemos dejar de lado el boom de los dispositivos móviles. Hace ya mucho tiempo que el teléfono móvil se ha convertido en el primer dispositivo de conexión a Internet y ha cambiado el mundo del software para siempre.

Lo cierto es que nuestro producto Flame Analytics necesitaba actualizarse. Para nosotros era una evidencia, ya que hace tiempo que nuestra herramienta lo viene pidiendo. Una actualización en la que quizás hayamos tardado… ¡Perdonad! Pero es que no ha sido sencillo. Nos preocupan demasiado nuestros clientes y queríamos que nuestro “niño” fuese lo más perfecto posible.

Flame 2.0 goza de un rediseño completo, tanto en sus tripas como en su aspecto

Flame 2.0 goza de un rediseño completo, tanto en sus tripas como en su aspecto (de las tripas mejor no hablar, no me quiero poner muy técnico ni creo que este sea el foro para ello). Os presentamos un nuevo Flame, con un aspecto mucho más cuidado que respeta en todo momento las últimas técnicas de experiencia de usuario. Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos observado que las necesidades no son las mismas para todos ellos, por ello hemos creado un Flame lo más configurable posible. Veamos, punto por punto, todas las novedades:

Novedades de Flame 2.0.

Dashboards configurables

El aspecto de entrada de la aplicación será totalmente configurable, de forma que cada usuario podrá crear sus propios dashboards en los que podrá visualizar aquellos kpi’s y las gráficas que desee, en el orden que quiera. Todo en el nuevo Flame será configurable y parametrizable a través de cajas que cada cual podrá mover a su antojo.

Comparación

Será posible comparar las métricas y las gráficas entre periodos diferentes. Por ejemplo: podremos ver la evolución de las visitas de esta semana y compararla con la evolución de las mismas en la semana anterior.

Herramienta de mapas de calor

  • Mejoras en la precisión: Hemos mejorado la precisión de los mapas de calor, llegando incluso al píxel de la imagen. Ahora Flame es capaz de detectar mucho mejor el movimiento y con mucha más precisión.

  • Gradiente: Será posible ajustar el gradiente (aunque por defecto, el propuesto está basado en métodos estadísticos y es muy bueno) decidiendo donde empieza el azul y donde acaba el rojo.

  • Zoning: También será posible analizar zonas determinadas como expositores o mostradores mediante técnicas de selección dentro de la imagen.

Herramienta de localizaciones

Si queremos analizar en detalle una localización concreta, podremos hacerlo a través de esta herramienta en la que se verá lo que ocurre en un sitio específico de nuestra organización. El acceso a esta herramienta, que estará gobernado por un listado de localizaciones rankeado por kpi’s, permitirá ver los puntos que han mejorado y los que han empeorado de una forma muy sencilla.

Herramienta de portales cautivos con wifi social

Flame 2.0 estará preparado para poder configurar portales cautivos y estará integrado con las marcas más importantes de dispositivos Wifi. Pero, ¿Qué es un portal cautivo con wifi social? Pues no es más que una red wifi en la que, para obtener acceso a Internet, es necesario realizar alguna acción; ya sea simplemente aceptar las condiciones de uso de la red, dejar nuestro e-mail o simplemente acceder a través de nuestra cuenta de Facebook.

¿Quieres saber más? Apúntate el día 25 de enero a nuestro webinar.

David Zapico presenta Flame 2.0.

David Zapico es el CTO de Flame analytics.

Ver pefil de Linkedin