Lucía González imparte el webinar «El mundo analytics y su aplicación al sector Retail»

Nuestra responsable de marketing, Lucía González, imparte el próximo martes 22 de octubre a las 4 pm el seminario online «El mundo analytics y su aplicación al sector Retail«.

Nuestros partners Crambo nos invitan a dar este webinar que se enmarca en la serie «Crambo Connect – La mejor tecnología contada por los mejores profesionales». En el mismo, Lucía hablará de las herramientas de analítica disponibles en el sector retail que nos ayudan a conocer y entender el comportamiento de nuestros clientes.

Los mapas de calor para saber por dónde y cómo se mueven, herramientas de afluencia para conocer cuándo nos visitan o de gestión de colas para optimizar los tiempos de espera. Asimismo, se analizarán las ventajas del wifi tracking para descubrir cuántos clientes pasan por delante de nuestro escaparate, cuánto tiempo, de media, pasan dentro de nuestros puntos de venta, si repiten o no, etc.

INSCRIPCIONES

Mide, toma las mejores decisiones y consigue a tienda perfecta

Las cadenas retail necesitan tomar decisiones de forma ágil y para ello, es muy importante contar con herramientas que permitan medir la productividad y el rendimiento de sus puntos de venta con el objetivo de crear la tienda perfecta. Con Flame las tiendas podrán medir objetivamente el comportamiento de los clientes dentro de las tiendas, información de gran utilidad que marcará la diferencia y generará ventajas competitivas. Asimismo, lograrán identificar a tus clientes y llevar a cabo acciones personalizadas de marketing basadas en un segmento concreto o en un comportamiento determinado. Con todo ello conseguirán incrementar las ventas y aumentar la fidelidad de sus clientes.

  • Toma las mejores decisiones. El reto para los retailers que apuesten por la conversión es averiguar qué es lo que quieren o buscan los usuarios. Para ello es necesario saber cómo interactúan éstos en el punto de venta: cómo y por dónde se mueven. Con esta información las tiendas pueden tomar mejores decisiones basadas siempre en datos objetivos. Con Flame conocerás los patrones de tráfico y movimiento dentro de la tienda y podrás tomar decisiones óptimas sobre horarios de apertura, staff, diseño de layouts, colocación de productos, etc. Mejorarás la experiencia de compra de tus clientes en tienda y aumentarás su fidelidad y compromiso hacia tu marca.
  • Estudia y compara el rendimiento de tus tiendas. Gestionar varias tiendas no siempre es tarea sencilla ya que todas son diferentes y el rendimiento no es igual en ningún caso. Las hay que fidelizan mejor, las hay que venden más o en las que los clientes permanecen durante más tiempo. El poder comparar localizaciones entre sí es de vital importancia para poder medir el rendimiento de las mismas y mejorarlo. Con Flame medirás los principales indicadores de rendimiento de un tienda (tráfico exterior e interior, ratios de captura y conversión, etc) y podrás comparar los de unas tiendas con otras. De esta manera, de un vistazo podrás saber cómo rinden todas tus localizaciones en cada uno de los puntos claves o kpis del proceso.
  • Incrementa las ventas. No todos los clientes son iguales: hombres, mujeres, de diferentes edades, más o menos fieles, y con distintas necesidades visitan tu tienda cada día. El hecho de poder identificar a estos clientes es un factor con grandes ventajas para el negocio y de cara a las estrategias de comunicación y marketing. Con la solución de Wifi Social de Flame podrás identificar a tus clientes y enviarles ofertas personalizadas en función de su género, edad, nivel de fidelidad, etc. Un paso importante con el que seguro lograrás incrementar las ventas y con el que generarás una clientela más fiel.
  • Aumenta la conversión. Medir la conversión es vital para conocer el rendimiento de un punto de venta. Son múltiples las ventajas de conocer los KPI’s o indicadores clave que genera un potencial cliente desde que es un simple transeúnte que pasa frente a la tienda hasta que se convierte en visita y posteriormente en cliente. Con Flame podrás medir de forma completa el embudo de conversión, desde que un potencial que pasa por la calle se convierte en visita hasta que ésta se convierte en cliente. Sin dudas, el primer paso para incrementar la conversión es medirla.
  • Incrementa tu CTR. Tender puentes entre los mundos off y online, dando un tratamiento 100% digital al punto de venta físico es una acción de vital importancia para el sector retail. Hoy en día las tiendas deben tratar ambos canales como uno único, deben unir el rastro físico y digital de sus clientes con el objetivo de poder activar campañas personalizadas y medir qué efecto tiene el canal online sobre el offline y viceversa. Con el módulo de campañas de Flame podrás medir cómo afectan las campañas online sobre el offline (efecto ROPO) y también podrás medir el efecto del offline sobre el online (efecto Showrooming).

Apúntate aquí.