Flame, protagonista de la edición de julio de la revista Financial Food

¡Buenas noticias! La revista digital, Financial Food le ha dedicado a Flame, un completo artículo en su edición del mes de julio. Financial Food es el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, y en esta ocasión, nos muestra en su página,  todas la ventajas de Flame para el sector de la distribución.

Como ya os hemos contado, la tecnología juega un papel cada vez más importante en el sector del retail, especialmente a la hora de mejorar la experiencia de compra.

La revista Financial Food enumera una serie de tecnologías como son los escaparates virtuales, que permiten aumentar la interacción con el comprador, las etiquetas inteligentes, los dispositivos basados en tecnologías como NFC o iBeacon, tecnologías todas ellas que personalizan la experiencia del cliente y la mejoran.

Afirman en Financial Food que son muchas las tecnologías que hoy en día que se han centrado en el canal retail porque, dicen, “quedan muchos caminos que recorrer”. Los retailers deben adoptar tecnologías que permitan un mejor nivel de servicio y serán éstas las grandes aliadas del sector para lograr fidelizar a los clientes, para que éstos compren más y, en definitiva, para mejorar.
Y en este contexto aparecen nuevas tecnologías que se están implantando ya en las tiendas españolas. Y aquí es donde entra en juego FLAME. Financial Food nos define como una empresa española que ha creado un software para entender mejor el comportamiento del cliente a través de cuatro tecnologías.
Y el artículo continúa así:
Una de estas tecnologías es la que genera los mapas de calor, que se pueden hacer por fechas, horas, áreas o centros, y “así saber cómo se mueven los clientes por tu tienda, qué área ha sido la más popular, la que más ha gustado… para poder optimizar el diseño del espacio”, asegura Jonathan Solís, CEO de Flame Retail Analytics.
Además de los mapas de calor, Flame cuenta con el Wifi-tracking gracias al cual es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado (la tasa de retorno) y su nivel de engagement o compromiso (el tiempo de permanencia en la tienda).
La tercera fuente de datos de Flame es el cuenta personas que proporciona los datos de afluencia y control de aforo. Es decir, indica el número de visitantes que han entrado en la tienda diferenciando entre entradas y salidas.
Por último gracias al API de importación de ventas, Flame es capaz de medir indicadores como el ticket medio así como diversos ratios de conversión (número de tickets por persona, ventas por persona, etc).
Os dejamos el enlace con la noticia al completo aquí 🙂