Flame incorpora las soluciones de Cisco Meraki a su oferta

Recientemente Flame ha firmado un acuerdo de colaboración para ser el nuevo partner de la compañía tecnológica estadounidense Cisco Meraki, líder mundial en soluciones de redes que transforma el modo en que las personas se conectan, se comunican y colaboran.
Con Cisco Meraki, una herramienta de gestión en la nube para la mediana y gran empresa española, Flame refuerza su apuesta por el cloud.

Cisco Meraki

Hace justo un año, en noviembre de 2012, Cisco anunciaba la compra de Meraki por 1.200 millones de dólares,un gran precio para tratarse de una startup. El negocio de la compañía se inició con un paquete que permitía a una pequeña empresa sin grandes conocimientos técnicos desplegar una red WiFi en poco tiempo. Los clientes no sólo conseguían escalar sus redes sin necesidad de cables, sino que contaban con herramientas de análsis que les permitían maximizar su rendimiento.

Pero el gran salto de la compañía se produjo en 2009, cuando presentaron un software en la nube que permitía controlar el hardware. Eso no sólo facilitaba la implementación, sino la gestión de acceso para los diferentes departamentos. A partir de ahí la compañía empezó a añadir funcionalidades, de forma que cuando Cisco puso sus ojos en Meraki, ésta ya ofrecía una completa solución con productos para WLAN, VPN, Switching, optimización WAN y gestión de dispositivos móviles.