Flame estrena módulo de integración con las principales plataformas de marketing del mercado

En Flame estamos de estreno 🙂 Os presentamos nuestro nuevo módulo de integración con las principales plataformas de marketing del mercado. A partir de ahora Flame incluye Add-ons de integración con Mailchimp, Boostcom, TripAdvisor, Twilio y Salesforce, entre otros.

CRM

Hoy en día casi todas las empresas cuentan con un sistema CRM que les permite y les facilita la gestión ágil de las relaciones con sus clientes. Gracias al CRM las empresas pueden gestionar de forma ordenada y centralizada las interacciones con sus clientes así como con sus potenciales clientes.

Dicho esto… ¿Os imagináis poder cogerlos todos y hacer campañas de email o SMS segmentadas y personalizadas? Así, podríamos volver a activar oportunidades que creíamos perdidas y conseguir que los clientes nos vuelvan a visitar/comprar. Interesante, ¿verdad?

Pues ahora esto es posible gracias a Flame y a su integración con los principales CRMs del mercado (Salesforce, Boostcom, etc.). Con Flame podréis hacer envíos masivos y segmentados de emails/SMS a los contactos de vuestro CRM y obtener un montón de analíticas sobre la efectividad de este envío.

Todos los contactos obtenidos a través del Guest Wifi se incorporarán automáticamente a vuestro CRM y podréis contactar con ellos de forma personalizada y en el momento oportuno.

Las principales ventajas de las integraciones entre vuestro CRM y nuestra herramienta de automatización del marketing son estas:

  • El aumento de la productividad
  • La optimización del tiempo
  • La gestión eficaz de recursos

TripAdvisor

Los propietarios de hoteles y restaurantes lo tienen claro. Una opinión favorable en la web TripAdvisor vale su peso en oro y una negativa les puede salir muy cara. ¡Normal! hablamos de una red con más de 350 millones de usuarios únicos al mes, del portal líder en webs de opiniones de viajeros y del escaparate más potente para nuestros negocios. Teniendo esto en mente, parece lógico que dichos propietarios deseen optimizar esta herramienta al máximo.

Algo que ahora es ya posible gracias a Flame y a nuestra integración con la herramienta Review Express de TripAdvisor. Una herramienta que os permite invitar a vuestros clientes a que dejen comentarios en el perfil que tengáis en TripAdvisor. Review Express permite crear y enviar de manera automática emails a clientes después de su visita para animarles a escribir un comentario en su perfil. Es posible enviar mensajes específicos a los clientes según su idioma (está disponible en 30 idiomas) y también permite diseñar cuestionarios de satisfacción personalizados que se incluirían en el mismo email.

Las principales ventajas de la integración entre TripAdvisor y Flame son estas:

  • Facilitad a vuestros clientes la tarea de dejar una reseña. Según TripAdvisor, los negocios que utilizan Review Express vieron aumentadas en un 28% sus reseñas.
  • Obtened muchas reseñas y mejorad vuestra reputación online.
  • Volved a contactar a vuestros clientes, generad engagement y haced que vuelvan.

Mailchimp

Como bien sabéis, una de las acciones más efectivas en una campaña de marketing es el email marketing y Mailchimp es una herramienta muy eficaz para implementarlas. Y es que nos permite generar y gestionar campañas de email, enviar boletines y gestionar las suscripciones de los clientes. Se trata de una herramienta versátil, visual y muy ágil que nos ayuda a gestionar datos de clientes y a hacer campañas segmentadas.

Si integráis Mailchimp con vuestra página web y/o ecommerce, todos los contactos obtenidos a través de estos canales se incorporarán automáticamente a vuestras audiencias de Mailchimp y podréis contactar con ellos a través de esta herramienta. Ahora bien… ¿Qué pasa con la lista de contactos obtenida a través del wifi de invitados o guest wifi? Pues ahora, gracias a la integración de Flame con Mailchimp dichos contactos pasarán a formar parte de la audiencia de éste. Olvidaros de tener una lista de contactos en un sitio y otra en otro… ¡Resultaría demasiado engorroso! A partir de ahora será mucho más fácil gestionar todos los contactos, vengan de donde vengan y enviarles mensajes personalizados.

Las principales ventajas de la integración entre Mailchimp y Flame son estas:

  • Gestión eficaz de las audiencias.
  • El proceso de añadir nuevos contactos es automático.
  • No hace falta descargarse los contactos en Flame para importarlas a mailchimp.
  • La base de datos de contactos de Mailchimp siempre estará actualizada con contactos provenientes del servicio WiFi.

Twilio

Como bien sabéis, el teléfono móvil ha cambiado nuestros hábitos y nuestra forma de comunicarnos. Por ello, no es un secreto que el Marketing Móvil y, en concreto, el el marketing por SMS, es una estrategia que las marcas han de incorporar en su plan de comunicación si quieren estar cerca de sus clientes. Pensad que un SMS tiene un alcance enorme (en España, actualmente hay más líneas móviles que habitantes), es un canal rápido y muy directo (el 98% de los SMS se abren) y además es económico y muy efectivo.

Flame se integra con Twilio para facilitar a nuestros clientes el envío de SMS segmentados a sus audiencias.

Las principales ventajas de la integración entre Twilio y Flame son estas:

  • Se consigue una comunicación rápida y directa con tus clientes
  • Aporta cercanía y mejora la experiencia de compra
  • Se trata de una comunicación que no está saturada, por lo que se gana visibilidad
  • Se obtienen buenos resultados con poca inversión