Flame, en TPA con motivo de su participación en el MWC

TPA, la Televisión del Principado de Asturias, ha entrevistado a nuestro CEO, Jonathan Solís, con motivo de nuestra participación en el Mobile World Congress que se celebra desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo en Barcelona.

La feria prevé superar de nuevo sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

Dicen en la noticia de TPA: Neosystems ofrece tecnología para medir el comportamiento de los clientes de las tiendas físicas. La herramienta, llamada Flame , se complementa con otra, denominada E-beacon, que permite aprovechar la información para que al cliente le lleguen ofertas al móvil.

Ver la noticia en TPA

Flame en TPA MGC

Flame en TPA MGC

¿Qué son los beacons?

Son unos emisores de señales de corto alcance vía bluetooth que pueden convertirse en la solución estándar para comunicarse con el cliente en el punto de venta. En Macy’s (Nueva York) por ejemplo, ya los usan desde hace meses. Gracias a estos pequeños dispositivos se pueden lanzar al smartphone del visitante de una tienda mensajes con ofertas de última hora, descuentos especiales y otras comunicaciones.

¿Cómo funcionan?

Los beacons  pueden enviar mensajes asociados a un producto, sección o establecimiento. Estos mensajes son rastreados por el terminal telefónico situado en un radio de 50 metrosofreciendo una información de valor al cliente.

El sistema se activa cuando el cliente entra en la tienda, preguntando si desea recibir información o no. Si se acepta, cuando paseamos por el establecimiento podemos recibir mensajes.