¿Qué les gusta a los cliente? Descúbrelo con mapas de calor

Escrito por Flame

Una empresa que apuesta por la conversión debe saber qué les gusta a los clientes, qué quieren y cómo interactúan en su tienda o local: qué es lo que ven, por donde transitan qué es lo que les llama la atención, qué es lo que les atrae, qué tocan…

Analiza qué les gusta a los cliente

Hoy en día existen herramientas muy útiles que nos ayudan a conocer mejor a nuestro público, concretamente qué les gusta a los clientes y qué cosas debemos cambiar. Una de las herramientas más utilizadas para hacer ese estudio son los mapas de calor.

Los mapas de calor son gráficos que identifican puntos calientes y fríos de una tienda; es decir, esas zonas que más atraen la atención de los clientes.

Veamos un ejemplo real de una tienda de moda. Este es su mapa de calor:

[av_image src=’https://flameanalytics.com/wp-content/uploads/2017/01/13.jpg’ attachment=’39608′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-2gx83p’ admin_preview_bg=»][/av_image]

Como podemos ver, los puntos de más interés se identifican con las gamas de colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) mientras que las zonas de menor interés están representadas por las gamas de colores fríos (verde, azul, turquesa.)

En este ejemplo se ve claramente el recorrido que hacen los clientes en la tienda y se observa que se paran en concreto en dos zonas determinadas. De esta forma, el mapa de calor establece las ‘zonas calientes’ que existen en un local, aquellos lugares a los que los usuarios se dirigen y permanecen con mayor frecuencia, es decir, los lugares que más les gustan y más les llaman la atención.

Ventajas de los mapas de calor

  • Al conocer las zonas que más gustan a los clientes podremos colocar de forma adecuada los productos.
  • Asimismo, podremos crear el diseño más eficaz para nuestro tipo de negocio.
  • Podremos analizar y mejorar nuestra estrategia de pricing.
  • Y, por último, los mapas de calor nos un permitirán mejorar nuestros expositores y escaparates , elementos clave para llamar la atención de los transeúntes e incitar el acceso a nuestra tienda.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers