Movilidad y omnichannel. Dos claves en el retail

Escrito por Flame

Movilidad y omnichannel. Dos palabras que están de moda, que hay que conocer y, sobre todo, entender. Ya sabéis que en Flame os hablamos a diario de tendendias en el mundo retail. Tendencias que marcan los cambios y la nueva era del retail. Pues estas dos palabras Movilidad y omnichannel marcan la era del futuro que tanto andamos analizando y lo hacen acompañadas de su secreto más determinante: la innovación y la tecnología.

¿Y cómo se han convertido en armas tan importantes? Precisamente han sido la tecnología y la constante innovación las que han puesto a disposición de retailers y consumidores un amplio abanico de aplicaciones móviles disponibles para la gestión de los retailers y su comunicación con el nuevo consumidor en múltiples canales, tienda off y online, redes sociales, web o accesorios de telefonía inteligente.

Esto ha llevado al cliente al centro, esté dónde esté, en el momento que esté y cómo quiera que cree debe ser atendido. Es, en definitiva, un retorno al Comercio, a la esencia del negocio.

Hoy en día la multicanalidad ha dejado de ser un hecho aislado de algunos retailers líderes para dar paso al concepto OmniChannel. O lo que es lo mismo, el retailer hoy no debe limitarse a estrategias independientes y diversificadas, comercio físico + comercio online+ presencia y/o comercio en redes sociales + presencia en página web + comercio móvil + comercio en comunicación tradicional-Tvs.

El mundo se está preparando para un retail futurista a punto de transformar el sector y la vida de todos los que consumimos.

Leer también: Adaptarse o morir. Nuevas tendencias: llega el Omnichannel.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers