El juego de los sentidos en retail que te ayuda a vender más

Escrito por Flame

Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia de jugar con los sentidos del consumidor para que éste se decida a comprar en nuestro establecimiento en vez de en el de la competencia. Si le ofrecemos un olor agradable al entrar, una bonita decoración o una muestra gratuita de nuestros productos estaremos generando una mejor experiencia de compra. 

De esta forma, minoristas como Walmart y Costco se aprovechan del gusto, el olfato y el oído de sus clientes para introducir productos como perfumes, música o alimentos en su mente de tal manera que los vuelven irresistibles y terminan comprándolos.

A continuación te decimos en qué forma los retailers se aprovechan de tus sentidos para tener más ganancias:

Olfato

El sentido del olfato se explota al máximo en retail. Por ello, no es casualidad que la panadería de los supermercados este colocada casi hasta el fondo, pues en cuánto percibimos el olor a pan recién horneado nuestro instinto nos haga ir hacia allí. Marketing olfativo.

Gusto

El área de alimentos de un supermercado es quizás de las más visitadas y suele estar llena de muestras de jamón, quesos, embutidos o de alimentos ya preparados, por lo que mucha gente decide ir a probarlas. Algo que sin duda aumenta el numero de ventas en dicha área.

Oído

Es bien sabido que muchos retailers utilizan música alegre para incentivar al usuario a permanecer más tiempo en la tienda y por ende esta permanencia “voluntaria” se traduce en más ventas o en el caso de los supermercados, la música puesta es más calmada y lenta.

Vista

Este sentido es quizás el más explotado por los retailers, pues basta con ver la forma en que están colocados los productos en los lineales: los más llamativos se ponen al principio, la fruta más coloridas tiene espacios más grandes, etc. Y por ejemplo, los artículos que más llaman la atención a los más pequeños, como dulces, cereales o juguetes están colocados siempre en una posición baja.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers