El 43% de los españoles opta por la omnicanalidad en Navidad

Escrito por Flame

Esta Navidad las decisiones de compra se verán afectadas en gran medida por las opiniones vertidas en las redes sociales y el uso de los dispositivos móviles en el punto de venta.

Según estudios elaborados por American Express, un 43% de los españoles prefiere la omnicanalidad a la hora de realizar sus compras de Navidad mientras que a un 31% que opta por sólo acudir a los centros comerciales.

Además, el 30% de los encuestados admite que utilizará las Redes Sociales para obtener opiniones e información sobre los regalos que planea adquirir antes de tomar la decisión final de compra.

«La evolución de la tecnología, de las redes sociales, incluso de la confianza del consumidor están modificando las pautas del comportamiento de compra”, ha explicado el director general de American Express Cards en España, Juan Orti Ochoa de Ocariz.

Es importante destacar que muchas de esas consultas en redes sociales se realizan desde el teléfono móvil y muchas veces en el propio establecimiento.

El 65% de los encuestados afirma que su gasto será muy similar a 2013 y un 17% prevee incrementarlo.  Los regalos serán a lo que se destine la mayor parte del gasto navideño, seguidos de la alimentación, ocio y viajes.

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers