Cuenta personas ¿Sabes qué son y para qué sirven?

Escrito por Flame

Cuenta personas, la clave para lograr los mejores resultados en retail” ¿Qué son? Los sistemas para conteo de afluencia son sistemas que brindan datos exactos y confiables y que indican el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo.

El cuenta personas de Flame permite que se pueda controlar el público en cualquier momento, las horas de máxima afluencia, las de menos afluencia, los días con más tránsito y así, hasta cualquier dato que se nos ocurra. Asimismo, el uso de sistemas cuenta personas permitirá al propietario de un negocio gestionar el staff, es decir, los horarios de sus empleados, sus descansos, etc.

¿Para qué sirven?

  • Gracias al cuenta personas podemos ver el número de visitas que hemos tenido cualquier día de la semana. Asimismo, podemos comparar los datos obtenidos con la semana anterior y también con la misma semana del año pasado.
  • Por otra parte, Flame te permite ver la distribución horaria de visitas a lo largo de la semana, cada día y cada hora.
  • Con Flame puedes ver a través de tablas y gráficos como se distribuyen las visitas y comprobar cuál es el día de la semana con mayor afluencia o las horas punta. Este dato es ideal para la gestión de los horarios de los empleados, ya que con ella podemos ver claramente cuando se necesita menos staff en la tienda y cuando, por el contrario, son necesarios refuerzos de personal.

Gracias a los cuenta personas podrás…

– Identificar las acciones de marketing más eficaces y conseguir una mayor conversión del ratio de ventas.

Podrás comprobar las visitas en los diferentes días y horas y comparar estos datos con las ventas.

– Comprobar el éxito que tiene una promoción en tienda.

Se puede saber si ésta funciona según haya un incremento de afluencia de público, y también cuántos días se recomienda mantener activa dicha promoción.

– Gestionar tu staff de forma óptima.

Como explicamos antes, al ver claramente los días y horas con más visitas resulta sencillo planificar el staff basándonos en datos objetivos.

Es vital para acertar con nuestras decisiones contar con el mayor número de datos e información sobre nuestro negocio. De ahí la importancia que tiene el saber el número de personas que nos visitan, los días y las horas de mayor afluencia, etc.


Son muchas las ventajas que los sistemas cuenta personas aportan a cualquier tienda o negocio, en general. Sobre todo por la cantidad de información que te proporcionan, datos te ayudan a tomar mejores decisiones.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers