¿Cómo aprovechar el comportamiento de tus clientes para incrementar las ventas?

Escrito por Flame

Aprovecha el comportamiento de tus clientes e incrementa tus ventas… Dicen que «el cliente no siempre tiene la razón»… No sabemos si esto es verdad o no, pero lo cierto es que a veces conviene dársela… Y es que aunque en ocasiones no entendamos los comportamientos del consumidor, por qué hace lo que hace, por qué se mueve de determinada manera, por qué se decanta por una marca u otra… tenemos que tener claro que si conocemos sus conductas habituales, será más sencillo incrementar las ventas y los ingresos.

Por eso, en nuestro post de hoy os damos unas pautas básicas que rigen el proceso de compra que hemos leído en este blog de Luis García de la Fuente.

  1. Muchas veces la gente compra por impulso y después es cuando razona su adquisición. Las compras que se basan en el raciocinio son minoría. De hecho, el origen de casi todas las compras es emocional.
  2. La marca se introduce por el hemisferio derecho. Algunos estudios confirman que una persona debe comprometerse con un producto antes de comprarlo. Cuando así sucede, ese acto forma parte de la memoria a corto plazo. Pero si ese gesto tiene un componente emocional, se traslada a la memoria a largo plazo. Ese es el primer paso en la construcción de una relación con el cliente.
  3. En las encuestas se miente: Quizá no intencionadamente, pero alguien interrogado por un investigador no siempre cumple sus planes ni se hace con un determinado producto o servicio.
  4. El cliente actúa subconscientemente: Por eso es tan importante el diseño de la marca, su logotipo, cualquier componente no verbal que pueda influir en las sensaciones del que la percibe.
  5. Los empleados importan en el papel de la marca: Si ellos no tienen claro qué les diferencia del resto y cuáles son sus señas de identidad, difícilmente podrá hacerlo el cliente.
  6. Conocer lo que se vende antes de venderlo: Si el precio y la variedad fueran los únicos factores a tener en cuenta en una marca, Amazon sería una tienda monopolística y universal en decenas de productos. Comprender que se vende una experiencia, la imagen de la lectura de un libro, la forma en que olerá el café cuando se tome en casa, es vital para incentivar las ventas.
  7. Crear un diálogo hoy para vender más mañana: Se acabó la época en la que bastaba con emitir un anuncio en horario de máxima audiencia. Los consumidores se encuentran divididos en un amplio espectro, y la presencia de muchos de ellos es únicamente virtual. Hay que fortalecer las relaciones a través de las redes sociales.
  8. La fidelidad a una marca es muy resistente: La mayoría de los consumidores estaría dispuesto a pagar hasta un 25 por su marca favorita antes de irse a la competencia.
  9. Cuanto más tiempo se involucre un cliente con una marca, mayor es la posibilidad de que compre: El secreto reside en la construcción de una relación con los consumidores y los prospectos. Decisiones como comprar una casa o un coche se toman a largo plazo, y ahí es fundamental el trato y la imagen de la marca.

Teniendo estas pautas en mente, nos damos cuenta de la importancia de conocer el comportamiento de los clientes para triunfar y vender más. Gracias a herramientas como Flame esto es posible también en la tienda física, ya que analiza el comportamiento del consumidor igual que hace Google Analytics en la tienda online. A través de sus mapas de calor, el wifi tracking, el api de importación de ventas, el cuenta personas, etc Flame es capaz de analizar a fondo cómo se comporta tu cliente. Gracias a esto incrementarás tus ventas.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers