El Black Friday llega a España

Escrito por Flame

El Black Friday llega a España. Fuente

En los últimos años, España ha importado numerosas tradiciones norteamericanas, la última en llegar, el Black Friday.

HOY viernes 29 de diciembre llegan las rebajas de este popular viernes americano, en el que numerosas marcas y cadenas ofrecerán descuentos buscando fomentar las compras. ¿Piensas aprovechar la oportunidad?

El Black Friday desata la locura de las compras del día posterior a Acción de gracias, una fiesta que se celebra en Estados Unidos y Canadá el cuarto jueves del mes de noviembre. Por el momento, en nuestro país no es costumbre comer pavo, pero, en cambio, el viernes posterior de rebajas comienza a instaurarse.

El nombre de Black Friday parece provenir de la policía de Philadelphia y de los problemas que tenía, en la década de los 60, para controlar los tumultos que se producían en las tiendas después del día de Acción de Gracias. El nombre se fue popularizando y, con la llegada de Internet, el acontecimiento se ha globalizado.

Pero, por si no fuera suficiente, el próximo 2 de diciembre llega el Ciber Monday. Para los que no tengan suficiente tiempo para gastar su dinero el viernes, los descuentos y ofertas en Internet se prolongarán todo el fin de semana. Si bien el Black Friday está más ligado a las compras en tiendas físicas, el Ciber Monday, como su propio nombre indica, nace más adelante con el auge del comercio online.

Preludio de las compras navideñas, se espera que las cajas registradoras echen humo durante los próximos días.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers