7 tendencias que están cambiando el sector del retail

Escrito por Flame

7 tendencias: Los retailers luchan día tras días para adaptarse y sobrevivir. Como todos la sabéis, por un lado, en los últimos años han sido muchas las grandes superficies que han echado el cierre y, por otro lado, el e-commerce a crecido mucho y ha sacudido el núcleo de la industria, pero eso no es todo lo que ha alterado el sector retail.

Magnus Ohlsson, fundador de la firma Morm, ha publicado 7 tendencias que están cambiando el mundo del retail. Ohlsson describe las tendencias globales que impactan en los minoristas de todo el mundo:

1- La inestabilidad es un fenómeno duradero: la crisis económica aún no está resuelta y ya han pasado años desde que comenzó.

2- Lo global contra lo local. El retail se ha convertido en algo mundial. “Las marcas locales podrán desafiar a las grandes marcas globales a medida que el precio del transporte se incremente”. Además, las pequeñas tiendas pueden seguir creciendo dado que suponen menores inversiones, una mayor cercanía al mercado y una mayor eficiencia energética.

3- La irrupción de los medios de comunicación social. Dice Ohlsson que no reemplazarán a los tradicionales, sino que se añadirán a los mismos, ofreciendo mayores posibilidades de diálogo con los consumidores

4- La tecnología es un elemento que es necesario adoptar para sobrevivir.

5- El dinero en efectivo es algo del pasado. Tecnología NFC, por ejemplo.

6- La experiencia de compra dentro de la tienda se convierte en un elemento más crucial que nunca.

7- El análisis de datos de los clientes como algo necesario para poder estudiar su comportamiento y así poder anticiparse al mismo.

Sobre este séptimo punto queremos añadir que, para los comerciantes o minoristas, Flame se convierte en una herramienta muy valiosa para la toma de decisiones acerca de la colocación de productos y la distribución del suelo.

Flame con sus mapas de calor te ayuda a determinar qué partes de tu negocio son atractivas y calientes, y cuáles se están quedando frías y vacías. En resumen, con Flame podrás optimizar la gestión de tu negocio y tomar las mejores decisiones, basadas en datos objetivos. Con su cuenta personas sabrás el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma. Y con el Wifi Tracking podrás medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.

Flame es una herramienta que permite comprender el comportamiento del cliente. Se trata de un nuevo y revolucionario software que, gracias a los mapas de calor, el cuenta personas y el Wifi tracking, te ayuda a entender a tus clientes, lo que les gusta y lo que les atrae.

Fuente de esta noticia

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers