Resumen de la jornada: Digitalización de Centros Comerciales

Gestores y operadores de los principales centros comerciales del país se dieron cita esta tarde en un céntrico hotel de la Gran Vía madrileña para asistir a la jornada de Flame sobre digitalización de espacios físicos, organizada junto a Cad&Lan y patrocinada por LG. 

Todos ellos saben bien que la tecnología está cambiando por completo el concepto de experiencia de usuario y que, hoy en día, es necesario poner el foco de atención en la omnicanalidad y en la armonización entre canales.

El CC debe obtener información relevante del cliente en todo el Customer Journey, crear armonía y coherencia entre canales, y generar experiencias memorables y personalizadas

Los Centros Comerciales están viviendo un momento de cambio. Han dicho adiós al concepto de Galería Comercial para pasar a abrazar el concepto de Centro Comercial Inteligente, Centro de Ocio Integral o, incluso, de mini-ciudad… En este contexto, se hace necesario reinventar el marketing en los Centros Comerciales. Éstos son cada vez más conscientes de que deben someterse a un proceso de digitalización que les permita obtener información relevante de sus clientes (online y offline) para poder ofrecerles una atención personalizada, una experiencia memorable y armonizada.

Flame, la solución para digitalizar Centros Comerciales

Jonathan Solís explicó a los asistentes como con Flame es posible cumplir con los retos del CC del futuro.

Instore Onboarding – Customer Adquisition

Para empezar habló de cómo lograr el Onboarding offline, es decir, de cómo, gracias a Flame, podemos conseguir que el cliente haga «login» en el Centro Comercial para así hacernos con sus datos personales (nombre, email, teléfono, género, edad, ciudad, etc.) que usaremos después para ofrecerle experiencias de compra memorables, personalizadas y armonizadas. Esto podemos conseguirlo a través de wifi de invitados, de una app móvil, etc.

Analytics Indoor / Outdoor – Behavioral insights

Seguidamente Solís explicó cómo, a través de cuenta personas, analítica wifi, mapas de calor, beacons o de la red móvil, es posible conocer y entender el comportamiento del cliente tanto dentro del centro comercial como fuera. Podremos saber el número de visitas, los tiempos medios de estancia, el ratio de fidelidad, cuáles son las zonas del CC más vistas, los flujos de movimientos por zonas, las interacciones…

Omnichanel Marketing / Behavioral Targeting y Atributtion

Por último, el CEO de Flame, habló de cómo, a través de campañas de Email y SMS, de app push o de encuestas, podremos dirigirnos al cliente ofreciéndole lo que necesita en el momento justo y antes que la competencia. Asimismo, explicó cómo con Flame siempre podremos medir el resultado de nuestras acciones. «Con Flame conseguiremos llegar al usuario en el momento óptimo, aumentar su fidelidad, su engagement hacia la marca, mejorar las ventas, hacer remarketing, etc».

Un caso real: Plaza Eboli, reinventando el marketing de proximidad del centro comercial

Seguidamente, el gerente del CC Plaza Éboli (cliente de Flame analytics), Luis Simón, explicó a los asistentes como el equipo de Marketing del Centro Comercial ya lanza campañas a medida de forma ágil y sencilla a sus clientes. Gracias a Flame, en Éboli crean audiencias hipersegmentadas por datos demográficos, geográficos y de comportamiento a las cuales envían comunicaciones personalizadas de las que después pueden medir.

«Con Flame Plaza Éboli ha comenzado a realizar campañas de marketing mejor segmentadas y más certeras, dirigiendo los mensajes  al público al cual le interesan y en el momento preciso», aseguró Simón. «Con ello hemos conseguido fidelizar a nuestros clientes, aumentar el retorno de la inversión (ROI) y mejorar el rendimiento del negocio» añadió.

Ver vídeoLuis Simón, gerente del CC Plaza Éboli: «Flame es muy visual, dinámica, flexible y fácil de utilizar»