Pompeii: Uso del Big Data en el sector retail

Pompeii evaluó la propuesta de valor de Flame porque quería conocer y entender mejor el comportamiento de sus clientes: cómo interactúan éstos en sus puntos de venta y cómo se comportan. Pompeii buscaba con ello adelantarse a las demandas de sus clientes para así servirlos mejor, impulsar las ventas y generar fidelidad, aumentando el ‘engagement‘ hacia su marca. 

Pompeii era consciente que, en un entorno marcadamente digital como el actual, en el que los hábitos de consumo están perfectamente monitorizados, gestionar correctamente el Big Data que generan sus puntos de venta a pie de calle puede representar la clave del éxito de un negocio.

Pompeii encontró la solución en Flame analytics. Ahora tienen acceso a un enorme volumen de información sobre el comportamiento de sus clientes (nº transeúntes, visitas, tiempos de estancia, % fidelidad, tasas de conversión  en tickets ventas y rendimiento comparativo de estos KPIs en las diferentes tiendas, etc.) pero, lo más importante es que están analizando y aprendido a sacar partido a estos datos y, de este modo, a aplicarlos con éxito a sus estrategias de promoción y ventas.