Wifi tracking, para saber cómo se comportan los clientes dentro de mi local

Escrito por Flame

Para medir la presencia de los clientes o compradores debemos de medir tres aspectos fundamentales:

  • la fidelidad o loyalty
  • el compromiso o engagement
  • y los transeúntes o passerby

Gracias al wifi tracking y a que, en la actualidad, el 79% de los compradores lleva consigo un teléfono inteligente, ya podemos saber cómo se portan los clientes dentro de nuestras tiendas, locales o negocios.

Con esta tecnología es posible seguir al cliente en su visita dentro de la tienda y saber el tiempo que pasa en ella. También se puede calcular el tiempo invertido en un área concreta para ver los productos que han resultado más interesantes.

Para que los negocios mejoren es necesario tener una estrategia encaminada a satisfacer al cliente. Esto es lo que permitirá alcanzar un alto índices de fidelidad y un significativo aumento de los beneficios. Son muchas las empresas que ya miden la satisfacción y la fidelidad del cliente de diversas formas y después llevan a cabo acciones concretas.

Gracias a la tecnología Wifi, es posible determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, si sabes cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local, puedes calcular fácilmente cuál es el grado de fidelidad de tus visitantes. El grado de fidelidad del cliente es un dato muy importante y a tener muy en cuenta. Para una tienda, por ejemplo, es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje es de clientes recurrentes. Es un dato que le puede dar mucho juego y le puede ayudar en la toma de decisiones para mejorar su negocio.

Además con el wifi tracking se puede medir el tiempo medio que los clientes pasan en el interior de un local y así calcular cuál es su nivel de compromiso o engagement con respecto a tu marca.

Por último, si dudas acerca de la idoneidad de tu ubicación o de si el escaparate que has puesto es el adecuado, con el wifi tracking puedes conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono de tu local y esto puede ser de gran utilidad. Llamamos transeúntes (passersby) a una novedosa medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante del negocio y cuántos de ellos entran (porcentaje de captación)

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers