Wifi tracking en retail, mide la presencia en tu tienda

Escrito por Flame

Presencia: Se define presencia como el conjunto de variables medibles en torno al engagement o nivel de compromiso de nuestros clientes y el loyalty o nivel de fidelidad. Ambos parámetros se pueden medir a través del tiempo medio de permanencia de los clientes (engagement) y el porcentaje de clientes nuevos y que repiten (loyalty). Para medir la presencia, se utilizan dispositivos Wifi que identifican y detectan la presencia de los dispositivos móviles de nuestros clientes.

La plataforma Flame presenta estos datos a través de las siguientes tablas:

Mide la presencia con wifi tracking

Esta tabla llamada “proximidad” muestra el número de transeúntes (personas que han pasado frente a la tienda) y visitas (personas que han entrado) a lo largo de un día concreto (se observan las horas). Los primeros se representan con una línea azul más clara y los segundos con una línea más oscura. Como se puede observar, cuantas más personas pasan por delante, mayor número de visitas obtiene la tienda.

Mide la presencia con wifi tracking

Esta tabla muestra la “tasa de captura” de un negocio, en este caso en un día concreto. La tasa de captura de calcula teniendo en cuenta los transeúntes y las visitas. En este ejemplo, esta tienda tiene una tasa de captura media de un 5%.

Mide la presencia con wifi tracking

Esta tabla representa la duración media de las visitas en un día determinado que se muestra en tramos de 5-20 minutos, de 20-60 minutos, de 1-6 horas y más de 6 horas. Estos tramos son configurables.

Mide la presencia con wifi tracking

Asimismo, Flame nos ofrece una tabla en donde podemos observar la duración media de las visitas a lo largo de un periodo de tiempo concreto (en el ejemplo es un día). La duración media en este caso ha sido de 23.29 minutos y podemos ver cómo ha ido variando a lo largo del día. Llamamos a esta medición engagement o compromiso de los clientes.

Mide la presencia con wifi tracking

Por último, Flame nos muestra la tabla “tasa de repetición” con la que podemos medir la fidelidad de nuestros clientes, cuántos de ellos repiten y cuántos nos visitan por primera vez. En el ejemplo observamos una tasa de repetición de un 20% en este día concreto.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers