Vanesa Martín-Lorente: «En el turismo hay ganas de pelear por salir adelante»

Escrito por Flame

Actualidad en turismo, entrevista Vanesa

Vanesa Martín-Lorente cree que en la nueva normalidad se ha acabado la época del turismo de masas, aunque no debemos pensar «que por tener menos clientes, se va a facturar menos». Vanesa es desarrolladora de negocio B2B en el sector del turismo. Trabaja con con hoteles, agencias de viaje, asociaciones o guías turísticos que quieren mejorar sus negocios a través del marketing digital.

Entrevista hoteles – 

Hola Vanesa, nos gustaría empezar preguntándote por los ánimos ¿Cómo ves el sector turístico en este momento?

Los ánimos en muchos casos son de desesperación. Hay mucho autónomo y han sido meses de 0 facturación o muy baja, teniendo que hacer frente a gastos fijos. Pero hay ganas de pelear por salir adelante.

¿Cómo está ayudando la tecnología en estos tiempos difíciles?

La tecnología ya estaba aquí y, en algunos casos, se ha hecho más fuerte, sobre todo para llegar a más clientes como con las redes sociales y mejorar los canales de comunicación.

La tecnología nos ayuda a llegar a más clientes

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros huéspedes?

El sector de los servicios tiene que conocer que necesita el cliente y dárselo, por ejemplo, ahora mismo sería flexibilidad en las condiciones de cancelación.

¿Cómo se garantiza la seguridad en las instalaciones?

Se acabó la época del turismo de masas, no que pensar que por tener menos clientes, se va a facturar menos. Si estos clientes se sienten mejor tratados, sin aglomeraciones en las zonas comunes, estarán dispuestos a pagar un poco más por esa exclusividad justificada.

Estamos viviendo una prueba de fuego y estoy segura de que saldremos más fuertes

¿Para cuándo crees que podrá volver a funcionar el turismo con cierta normalidad?

Esperemos que pronto, sin embargo, habrá que ver cómo va el 2022 para hacer una previsión más certera.

¿Eres optimista?

Por supuesto, es el sector que más empleo promueve en España y uno de los más camaleónicos. Esto es una prueba de fuego que nos hará más fuertes.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers