Mapas de calor, claves para conocer a tu cliente y vender más

Escrito por Flame

¿Qué es un mapa de calor? Un mapa de calor es la representación gráfica del layout de la tienda (Como una fotografía de la planta) a la que se superpone una capa de información con un gradiente de color que va desde el azul hasta el rojo, pasando por diferentes tonalidades de verdes y amarillos.

¿Qué información proporciona un mapa de calor?

Los colores más calientes (o cercanos al rojo) indican un mayor nivel de actividad de clientes en esa zona de la tienda. Mientras que los colores más fríos, indican menos actividad. De esta forma, un mapa de calor nos indica qué zonas de nuestra tienda son las más transitadas (zonas calientes) y cuáles menos (frías). El mapa de calor es una valioa herramienta que nos da información sobre el comportamiento de nuestros clientes, nos ayuda a comprender por dónde caminan y qué les llama la atención (dónde se paran).

¿Cómo puede un mapa de calor ayudar a tu tienda?

Con la información de los mapas de calor el retailer puede tomar decisiones sobre el diseño del layout de su tienda. Por ejemplo, si ve que una determinada zona no está funcionando como debiera puede realizar cambios en el diseño y volver a medir los resultados hasta encontrar un diseño óptimo. También permite la posibilidad de analizar la estrategia de pricing de la tienda. Por ejemplo, un producto que mucha gente toca pero que casi nadie compra podría ser una señal de que es demasiado caro… O quizá un artículo que nadie toca, pero que está situado en un mueble en el que el resto de productos sí tienen éxito. Lo más aconsejable sería retirarlo y buscarle una nueva posición en la que sí pueda triunfar.

¿Cómo funcionan los mapas de calor de Flame?

Flame, gracias a las cámaras instaladas en las tiendas, rastrea el movimiento de los consumidores dentro de la tienda en tiempo real y lo transforman en un mapa de calor. Flame es un software muy fácil de implementar porque no requiere una infraestructura específica. Es muy simple: sólo hay que conectarlo a las cámaras de la tienda (es 100% compatible con cámaras IP) y ya comienza a extraer datos. Es fácil, rápido y está en marcha en cuestión de minutos.

“Conocer los hábitos de los consumidores es clave hoy en día para ofrecer los productos y servicios adecuados a unos usuarios cada vez más exigentes”.

Cada vez más tiendas en España conocen el comportamiento de sus clientes gracias a los mapas de calor

Mapas de calor para analizar el tránsito de tu tienda

El retail se transforma. Los mapas de calor son la tendencia para 2014

Mapas de calor, lo último para conocer a tus clientes

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers