¿Todavía no practicas el «intelligence» para retail? ¡No te quedes atrás!

Escrito por Flame

¿Todavía no practicas el «intelligence» para retail? Desde Flame te recomendamos que «te pongas las pilas» ya, si es que aún no has comenzado a medir. Verás, en una situación de crisis como la que vivimos y con un importante auge de las ventas por Internet, conocer el comportamiento del comprador en el punto de venta es una información estratégica para poder sacarle la máxima rentabilidad a un establecimiento comercial. Ahí está la clave: conoce a tu cliente y triunfarás. ¿Cómo? Muy sencillo.

Puedes empezar con un dato de medición básico, como es el tener datos sobre cuántos clientes entran en tu tienda o el tiempo que pasan dentro, cuántos de ellos compran y cuántos se van sin comprar… Son todos ellos datos muy valiosos que te harán tomar decisiones para tu negocio.

Conocer el número de personas que entra en un punto de venta y sus ratios de conversión, (tickets por persona, ventas por persona, ticket medio) disponer de análisis más específicos de aforos, tiempos de estancia, duración del acto de venta, zonas calientes o mediciones concretas sobre la efectividad de campañas de marketing o del desempeño del personal, permite orientar un establecimiento a su tipología de cliente a la vez que aporta un conocimiento transversal para la toma de decisiones en los diferentes departamentos de la empresa.

Interesante también pata los departamentos de RRHH es conocer en qué momentos del día hay más tráfico en las tiendas y comprobar así si tienen bien dimensionado su staff; a los responsables de marketing les permite saber si sus campañas están surgiendo efecto, tanto aquéllas que se realizan en escaparates o en puntos estratégicos dentro de un establecimiento como a las que se emplazan fuera del punto de venta; a los departamentos de expansión les brinda cifras reales sobre el número de personas que pasa cada día delante de un establecimiento concretopara así tener buenos criterios de tasación y selección de los locales, y finalmente, a los directores generales o propietarios, les da una visión general de lo que pasa en todos sus puntos de venta a tiempo real, para detectar oportunidades de mejora que ayuden a incrementar las ventas.

Flame retail analytics se convierte en una auténtica ventana en tiempo real a tu negocio, ya que podrás ver lo que sucede cómodamente desde tu móvil, Tablet u ordenador. Con Flame se puede administrar y mantener bajo control todos los niveles de un negocio fácilmente: organización, tiendas, áreas, cámaras, etc.

De las distintas fuentes de datos que proporciona Flame, destacan los mapas de calor como característica principal. Es posible generarlos por fechas, horas, áreas, centros, etc. A través de estas representaciones gráficas de las zonas calientes y frías de un sitio y también, a través de su poderosa herramienta de análisis, Flame explota toda la información capturada a través de tablas, gráficos e informes que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Con Flame podrás obtener mapas de tráfico de tu negocio, así como mapas de actividad.

Asimismo, Flame incorpora servicio de cuenta personas y de control de aforo. Éstos registran con una fiabilidad del 95% los datos de afluencia, es decir, el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma, diferenciando entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente.

Otra de las fuentes de datos de Flame es el Wifi Tracking que sirve para medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.

Por último, gracias al API de importación de ventas, Flame es capaz de medir el ticket medio y ratios de conversión como por ejemplo el número de tickets por persona y las ventas por persona que han tenido lugar en un espacio de tiempo determinado.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers