Tecnologías novedosas para los restaurantes

Escrito por Flame

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores.

La industria de los restaurantes está en constante cambio, a medida que cambian las expectativas de los clientes, por ello es necesario estar al tanto de la última tecnología para que tu restaurante tenga éxito.

Una parte clave en la gestión de un restaurante exitoso implica invertir en la mejor tecnología, ya que no cumplir con las expectativas de tus clientes puede darle a tus competidores una ventaja clara. Como aseguran algunos expertos, aquellos que no se adapten a los avances tecnológicos quedarán fuera de cualquier lógica de mercado.

A continuación hablaremos sobre las últimas tendencias en tecnología para restaurantes que debes conocer para cumplir las expectativas de los clientes:

Códigos QR

El código QR dirige a los clientes al menú del restaurante donde pueden realizar su pedido. Esto permite eliminar las largas esperas para que los trabajadores tomen el pedido a los clientes.

Utilizar códigos QR te ayudará a ser más eficiente y a mejorar la experiencia de los comensales.

Pedidos online y delivery

Sistema de Pedidos Online Para Restaurantes - LastSHOP

La pandemia ha provocado el auge de los pedidos a domicilio. Para sacar el máximo partido, los responsables de los restaurantes deben invertir en tecnología, ya que se trata de un servicio valorado muy positivamente por los clientes, generando un alto nivel de satisfacción y mayor fidelización.

Además, gracias al servicio delivery, podrás acercarte más a tus clientes y generar promociones y descuentos que les inciten a consumir.

Robots en los restaurantes

La innovación en los restaurantes: Penny, el nuevo robot camarero

Cada vez más y más países se suman a esta tendencia e incorporan robots en sus restaurantes.

Los robots automatizados son útiles para llevar a cabo la atención en sala y llevar los menús a las mesas. Su uso aumenta la productividad en el restaurante y permite a los trabajadores centrarse en otras tareas.

Realidad virtual

La tecnología en nuestros restaurantes: realidad aumentada

Se trata de una innovación impactante a la que aún hay que encontrarle los usos adecuados para la industria.

Ya existen algunos restaurantes que han conseguido mejorar la experiencia gastronómica de sus clientes gracias a la realidad virtual. Hay un público que quiere vivir experiencias nuevas y diferentes y la tecnología ayuda a satisfacerlo.

Registro de afluencia

Es de vital importancia conocer el comportamiento de los clientes cuando acuden al restaurante para poder maximizar las ventas. Existen algunos indicadores de rendimiento que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la gestión de tu restaurante.

Gracias a la recopilación y análisis de estos datos, puedes tomar mejores decisiones que ayuden a aumentar la productividad de tu establecimiento. Además, verás cómo tus ventas, tu reputación y la fidelidad de tus clientes aumenta gracias a la analítica.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers