Según Gartner, los mapas de calor provocarán una subida del 5% de las ventas en 2015

Escrito por Flame

La consultora Gartner  acaba de anunciar sus predicciones sobre el futuro inmediato que las compañías se encontrarán, cuál será el camino que éstas tomen respecto a la adopción de nuevas tecnologías a partir de 2015.

Saber dónde está el comprador aumentará las ventas

Gartner prevé que las empresas aumentarán las acciones basadas en los datos de localización del consumidor y del tiempo que pasan en la tienda.

La localización será una de los elementos de información de más valor para las empresas, ya que les permitirá diseñar estrategias acorde con el comportamiento de sus clientes. Para conseguir estos datos se emplearán diversas tecnologías como los mapas de calor, el wifi tracking, etc.

Gartner cree que la implementación de estos sistemas provocarán una subida del 5% en las ventas.

Asimismo Gartner asegura que el móvil va a convertirse en un medio de pago y compra cada vez más habitual. Se creen que antes de 2017 el 50% de los ingresos de las compras por internet se realizarán a través del móvil.

Beacons en retail: qué son, cómo funcionan, qué ventajas ofrecen

Las ventajas del wifi tracking: ¿Sabes cuánto tiempo están los clientes en tu tienda?

Nueve innovaciones que han transformado el comercio

Smartphones en retail ¿Oportunidad o amenaza?

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers