Restaurantes, un auténtico centro de experiencias

Escrito por Flame

Restaurantes, convertidos en auténticos centros de experiencias

La industria de la restauración es de las más competitivas del mercado actual. Por esa razón, cualquier negocio de este sector, además de diferenciarse por sus productos, debe ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor atención a sus clientes. Como responsable de tu restaurante, debes saber que el verdadero valor que se le entrega a los comensales es la experiencia completa que obtienen en su paso por tu local. Por eso, en este artículo te explicamos la importancia de convertir tu restaurante en un auténtico centro de experiencias.

De hecho, en la actualidad, el verdadero lujo ya no es una cuestión de precio, sino de experiencia. Una buena experiencia del cliente es determinante para que un cliente repita en nuestro local. Convertir una comida en tu restaurante en una experiencia entretenida y enriquecedora puede ayudar a atraer cada vez más comensales.

Convierte tu restaurante en un centro de experiencias

1. Ofrece un servicio cercano y profesional

El factor humano es fundamental en la hostelería. Es el punto que conseguirá diferenciar tu negocio. Es lo que los clientes experimentarán más de cerca y les ayudarán a sentirse como en casa. Mediante el trato, los clientes sabrán cuáles son los valores y la imagen de tu marca. Por esa razón, es imprescindible contar con un equipo humano de calidad. Que trabaje con ganas, ilusión y profesionalidad. Que sepa crear un ambiente satisfactorio para los comensales.

Ya no solo se trata de aprenderse la carta, tomar comandas y traer los platos rápidamente. Los clientes valoran sentirse cuidados por el personal del restaurante, que debe mostrar competencia, amabilidad y experiencia.

2. Destaca sobre la competencia: potencia la creatividad

Otra de las claves para conseguir una buena experiencia gastronómica es la diferenciación. La creatividad y la originalidad conseguirán hacerte único. No es necesario ofrecer los platos más extravagantes ni decorar el local de forma estrambótica, lo importante es crear una oferta coherente que creamos que no existe en el mercado.

Localiza los rasgos más diferenciadores de tu restaurante y poténcialos. Busca aquellos que te hacen diferente y utilízalos para que te identifiquen por ellos.

3. Storytelling para conectar con el cliente

Una historia llamativa es fácil de recordar. Siempre serás más reconocido como negocio mediante la narrativa. Por ello, el storytelling para tu restaurante puede expresar también la experiencia gastronómica que ofreces.

Esta técnica se puede implementar en todas partes. Desde el diseño de la carta hasta la descripción de los platos. Pasando por la web del restaurante, las redes sociales o incluso la manera en la que los camareros explican las opciones de la carta. Todos los elementos de tu local deben ir en sintonía: el espacio, la decoración, el servicio, la comida…

4. No te olvides de la gastronomía

La gastronomía es una pieza clave, la base sobre la que se apoya la experiencia gastronómica. No hay que olvidar que los clientes vienen a disfrutar de tus platos.

Y aquí es donde debes volcar todo lo mencionado anteriormente: mismo cariño, delicadeza, calidad, originalidad y, por supuesto, concepto. Los clientes deben poder deleitar su visita, sentir una explosión olfativa y, obviamente, gustativa.

Conseguir esta experiencia gastronómica es la base de fidelización de los clientes. Consiguiendo que tus clientes vivan una experiencia gastronómica memorable, estarás fidelizándolos. Y eso, actualmente, es indispensable para cualquier restaurante.

5. Implanta un servicio Guest Wifi en tu restaurante

¿Eres de los que aún no se han decidido y no ofreces Guest Wifi en tu restaurante? No olvides que, a cambio de ofrecer wifi gratuito a tus clientes, estás consiguiendo datos sobre ellos. Estos datos te permitirán conocer mejor cómo es tu público y, así, adaptar tanto tus servicios como tus productos a sus gustos y necesidades.

Recuerda que podrás crear campañas publicitarias específicas basadas en los datos obtenidos, lo que te asegurará una mayor eficacia de las mismas. Descubre 6 razones para implantar guest wifi en tu restaurante.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers