¡Que no te cuenten cuentos! 10 mitos sobre el retail omnicanal

Escrito por Flame

Estos mitos están sacados del estudio publicado por PWCDesmitificando al Comprador Online: 10 Mitos del Retail Omnicanal”.

Mito 1: Las redes sociales serán pronto un canal de venta indispensable

Actualmente son un apoyo para que se generen más compras en todos los canales, no solo en las tiendas online. No obstante, existe un 59% de consumidores que siguen sus tiendas o marcas favoritas en Internet y un 27 % afirma haber conocido una marca a través de las redes sociales.

Mito 2: Las tiendas se convertirán en meros expositores

En la actualidad para muchos vendedores la tienda física sigue siendo el centro de sus ventas. Es el deber de los vendedores determinar qué canales prefieren utilizar para distribuir sus productos.

Mito 3: Las tablet serán más populares para las compras que los PC

De momento esto no va a suceder, puesto que sólo el 9% de los encuestados elige la tableta para hacer sus comprar online.

Mito 4: El consumidor será global

Se desmitifica la idea de que los consumidores son iguales en todas partes, debido a la reducción de distancias físicas y digitales. Pese a a quien pese, en el planeta continúan existiendo diferencias en el comportamiento de personas de diferentes localidades, y los comercios deben adaptarse a las preferencias locales.

Mito 5: China marcará el futuro del sector

Tampoco China es el modelo a seguir para las compras online. Si bien es verdad que el país asiático tiene un enorme potencial de consumo, al ser su cultura tan diferente de la occidental desarrollará sus propios modelos de venta online, completamente diferentes a los de Europa y otros países occidentales.

Mito 6: Los vendedores locales tienen ventaja por jugar en casa

No es cierto: los vendedores de otros países avanzan cada vez más en nuestras naciones. Los comerciantes deben ser conscientes de que no sólo compiten con el vecino local, sino con el dominador globaol.

Mito 7: Los retailers online globales siempre tendrán ventaja sobre los minoristas online locales

Lo cierto es que los comerciantes domésticos tienen acceso a un recurso tremendamente valioso: son los que mejor conocen las características del mercado local.

Mito 8: Las tiendas están mejor posicionadas que las marcas

Las tiendas deben esforzarse por ofrecer garantías y promociones que atraigan a los clientes.

Mito 9: Las ventas online canibalizan otros sectores

Es muy importante la venta multicanal y las tiendas físicas siguen siendo un punto de venta muy importante. Los compradores prefieren pasar más tiempo en comercios multicanales, en lugar de dispersar sus compras.

Mito 10: Los precios bajos son el mayor incentivo

Obviamente, aunque el precio es importante a la hora de realizar una compra, la mayoría de los clientes se guía más por la calidad y la innovación.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers