Prevención de pérdidas 2010: los minoristas luchan por evitar la reducción de beneficios en tiempos difíciles

Escrito por Flame

Prevención de pérdidas. Descripción del estudio

Anualmente Tyco ADT encarga a Retail Systems Research (RSR) a través de su marca Sensormatic un estudio para analizar el estado de la pérdida desconocida en el sector minorista mundial y el uso de diferentes herramientas para evitarlo, así como las tendencias que marcarán el próximo año . Tras la presentación del estudio de finales de 2008, en el que se apuntaban ya las primeros consecuencias de la crisis, los nuevos datos revelan la acentuación de algunas tendencias. 

Principales conclusiones

Los minoristas creen que las fuentes de pérdida que más han crecido con motivo de la crisis son el hurto ocasional de clientes (28%), el robo planificado de bandas organizadas (25%), la sustracción de dinero de la caja por los empleados (19%) y el hurto interno de mercancías (16%).

La complicada situación económica que conlleva presiones externas sobre el margen bruto, fruto de un entorno promocional intenso y exceso de inventario, así como por la necesidad de conservar el capital circulante, ha motivado un incremento considerable de la preocupación por la pérdida desconocida a lo largo del 2009.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que la actual situación económica está incrementando aún más la necesidad de los minoristas por reducir el hurto interno y mejorar sus márgenes. Para luchar contra éstas y otras causas de la pérdida, como los robos o la sustracción de dinero de la caja, el 63% de los minoristas ven en las nuevas tecnologías una posible solución, sobre todo en las herramientas de Inteligencia Empresarial.

 

 

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers