Mejoran las perspectivas del retail español para 2014

Escrito por Flame

El retail español ha atravesado un periodo de dificultades, pero muchos indicadores están empezando a demostrar que nos encontramos en la salida del túnel de la crisis. Uno de ellos es la inversión foránea que actualmente se registra en nuestro país, de la que son testigos numerosos sectores.

El retailer español es uno de ellos. De hecho, la inversión extranjera que ha recibido y la cual es constatable nos sirve para configurar un nuevo panorama económico, sobre el que se tienen que planificar las acciones de marketing y publicidad.

Y es que, en concreto, durante los seis primeros meses del año el sector del retailer supuso un mercado de inversión que alcanzó la cifra de 654 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del 2012 y se estima que la cifra total de 2013 supere un 40% el dato registrado el pasado año.

Datos, sin duda positivos, que ayudan a configurar un nuevo panorama del que pueden beneficiarse a través de la utilización de distintas estrategias de marketing y publicidad. Usuarios tradicionales del buzoneo, los últimos ejercicios han movido a este sector a repensar objetivos, combinando las técnicas aplicadas, aunque eso sí: conservando aquellas que como la publicidad directa siempre han dado resultado.

Ello se debe al cambio de comportamiento experimentado por los usuarios, cada vez más exigentes y dispuestos a adquirir los mejores productos y servicios. Por este motivo, desde el sector del retail conviene echar mano de las distintas estrategias publicitarias, que combinadas ofrecerán los mejores resultados.

Y es que utilizar estrategias tradicionales como las campañas de buzoneo garantizan el retorno de la inversión, por un lado, y ofrecen múltiples ventajas en lo que a la recepción de los mensajes se refiere: aceptación por parte del público, retención de los folletos y facilidad de alcance al público al que éstas se dirijan.

Pero el sector del retail ha sabido renovarse y prueba de ello es la puesta en marcha de otro tipo de estrategias más novedosas. Atractivas por su capacidad de crear efecto y retención en los consumidores, son muchas las marcas del retail que se han sumado a la moda del street marketing, una estrategia basada en la realización de acciones impactantes en lugares públicos, tales como zonas comerciales o de ocio.

Con las cifras aportadas no es difícil suponer que el retail se encuentra en un momento muy importante para su desarrollo, para lo que la aplicación del binomio de técnicas aquí expuestas se configurará como un mecanismo de ayuda para alcanzar los objetivos que se proponga.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers