La tienda del futuro: real + virtual en un mismo lugar

Escrito por Flame

El retail cada vez está más virtualizado. Por ello los retailers deben intentar integrar en un mismo espacio lo físico y lo electrónico. Se trata de una nueva forma de relacionarse comercialmente que se convierte en uno de los mayores desafíos que las grandes marcas deben sortear.

Mundo real y virtual en un mismo lugar

En este contexto de retail digital los consumidores podrán acceder al producto en vivo y tendrán la opción de comparar y de informarse a fondo para así obtener una mejor decisión de compra, mejor servicio y la optimización de tiempo y recursos.

Una ventaja que no sólo afecta a los clientes finales, sino que también es beneficiosa para los propios retailers quienes tienen a su alcance una alternativa que potenciará sus ventas y su imagen, así como la posibilidad de responder de forma anticipada a las nuevas demandas de los consumidores.

La digitalización en el sector retail conlleva resultados medibles y proporciona una ventaja competitiva. Las grandes tiendas ya son conscientes de esta realidad. De hecho el 94% de los retailers señala que la experiencia dentro de la tienda del futuro estará dirigida por la tecnología, el 74% asegura que la compra interactiva incrementa las visitas, la fidelización y las ventas, y un 60% de los expertos del sector cree que los líderes del retail del futuro serán aquellos que cuenten con la tecnología en su core.

Digital Signage: La tienda del futuro

Existen tecnologías que potencian la experiencia de compra. Por ejemplo, hay pantallas táctiles e interactivas que difunden y entregan material de marketing a los clientes, compra y pagos móviles en la tienda, fidelización a través del uso de medios de pago de las tiendas , uso de tecnologías como NFC y QR, etc. Las tiendas son espacios del futuro en donde es posible contar con tecnologías gracias a las cuales los clientes pueden interactuar con los productos, tiendas bien gestionadas, con catálogos digitales y que ofrecen muy buen servicio a los clientes.

Este tipo de proyectos están cada vez más cerca de nosotros. El Digital Retail es ya una realidad en varios países europeos y en Norteamérica en donde el digital retail surge como una alternativa para aumentar y consolidar las ventas de retail en sus espacios tradicionales, que transformará no sólo la experiencia de compra y venta, sino que además dará un vuelco a la forma en que las marcas que conviven en un mismo espacio físico interactúan con los clientes, y a las estrategias comerciales que los retailers crean para posicionarse como las tiendas del futuro.

Fuente: America Retail

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers