La importancia de medir resultados

Escrito por Flame

La importancia de medir. Cuando estamos realizando un nuevo proyecto o campaña siempre tendremos que ser capaces de comprobar y medir sus resultados. Todos los proyectos, de alguna u otra manera, muestran resultados y estos deben de ser medidos para poder comprobar si el proyecto está funcionando o no. Por lo tanto si eres el encargado de dicho proyecto debes de establecer un método de medición de resultados: si una estrategia está funcionando es necesario continuar con ella, pero si al contrario, no está generando los resultados que esperabas debes de cambiar la manera de realizar las cosas.

A veces las organizaciones desperdician recursos y atrasan su crecimiento porque sus proyectos no generan el valor que ellos esperaban. Aquí empiezan los problemas y se empieza a buscar culpables en lugar de buscar estrategias distintas. Cuando si se hubiera realizado un seguimiento periódico de los resultados del proyecto, éste hubiera sido exitoso y se hubieran obtenido los resultados que se esperaban.

Parece insignificante el hecho de medir los resultados, pero si acostumbras a tu organización a realizar esta actividad, lograrás obtener buenos resultados de los proyectos que realices.

Analiza los proyectos que has realizado y pregúntate ¿Han funcionado?… Si tu respuesta es NO, ahora es el momento de preguntarte; ¿He dado un seguimiento apropiado a los resultados de dicho proyecto y he cambiado las estrategias que no han funcionado?

En el sector retail también es necesario poder medir los resultados de las campañas. Saber si entraron más personas en tu tienda el día que arrancaste una campaña concreta, si los que entraron fueron al lugar al que tú querías que fueran, cuántos compraron, cuánto se gastaron… En definitiva: tienes que medir y esto, al igual que en el mundo online se puede hacer gracias a herramientas de medición como Google Analytics, en el mundo offline, se puede conseguir gracias a herramientas como Flame, la analítica del mundo real con la que conocerás más y mejor a tus clientes.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers