Resumen de la jornada: Digitalización de Espacios Comerciales

Escrito por Flame

Cerca de una treintena de personas acudieron el pasado jueves a la jornada que organizamos en Madrid junto a Cad&Lan y en la que hablamos sobre la importancia y la necesidad de digitalizar espacios comerciales.

Hoy en día, vivimos en una era convulsa para el retail. El consumidor ha cambiado: está totalmente digitalizado, es omnicanal y es mucho más exigente. «Al nuevo consumidor ya no le vale que le bombardeen con publicidad masiva… Ahora busca una publicidad segmentada, que el retailer le ofrezca únicamente aquello que busca y que necesita en el momento preciso», explicó en la conferencia Jonathan Solís, CEO de Flame analytics.

Antes esta nueva necesidad el retailer tiene dos opciones: no adaptarse y desaparecer o adaptarse a este nuevo consumidor y emprender un proceso de digitalización de su punto de venta. Para ello, el primer paso que debe dar es conocer a su cliente: saber cómo se comporta, qué necesita, cómo se mueve, qué le gusta, etc. El segundo paso, una vez que el retailer tiene ya el conocimiento del cliente, es darle lo que éste está buscando.

Flame analytics, a través de su potente módulo de analítica nos ayudará a tener ese conocimiento profundo del cliente y a entender su comportamiento. Podremos saber por qué zonas de nuestro punto de venta se mueve gracias a los mapas de calor, a qué horas nos visita y cuántas veces gracias a los cuenta personas, o cuánto tiempo pasa dentro de nuestros negocios y cuántas veces repite gracias al wifi tracking.

Además, Flame nos va a permitir conectar con nuestros clientes a través del Guest Wifi. podremos obtener su email, su teléfono, género y edad, para así poder comunicarnos con ellos de forma mucho más personalizada. Podremos, por ejemplo, enviar una campaña de email a mujeres jóvenes que hace 5 meses que no nos visitan, o una campaña de SMS a hombres mayores que son muy asiduos a nuestro negocio.

Tras las presentaciones, hubo momento también para el ocio y pudimos disfrutar de unas preciosas vistas de la capital desde el top roof del hotel Vincci The Mint, en plena Gran Vía madrileña. Allí pudimos conversar de tú a tú con los asistentes, todos ellos de centros comerciales e importantes empresas de retail de nuestro país, y disfrutar de un exquisito cocktail afterwork 🙂 ¡Gracias a todos y todas por habernos acompañado!

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers