Jonathan Solís en el PodCast En Digital

Escrito por Flame

No os perdáis la entrevista que le hacen a nuestro CEO Jonathan Solís para el PodCast En.Digital, un podcast hecho por y para los profesionales del mundo digital. Presentado por José Carlos Cortizo (Corti), En.Digital cubre todos los aspectos relacionados con los negocios en Internet (marketing, tecnología, negocio, operaciones y logística, aspectos legales y seguridad, etc.) desde una perspectiva crítica y plural. 

Dice José Carlos Cortizo que la OmniCanalidad sigue siendo «el Santo Grial del Comercio». Como siempre decimos en Flame, es el objetivo al que hay que llegar, pero que tiene muchos matices. Y es que, en ocasiones, los consumidores no se comportan siempre de la misma forma y, por ello, la intuición no es una herramienta válida para analizar dicho comportamiento.

Como bien dice el presentador de el Podcast En.Digital en su entradilla, los consumidores somos ya Omnicanales, y, por esta razón, «no pensamos en qué canales vamos a comprar las cosas, sino que tenemos unas necesidades que queremos cubrir y compramos online u offline según nuestra conveniencia y contexto».

Pero claro, para poder visualizar el customer journey completo (también conocido como el viaje 360º del cliente) necesitamos tener una visión integrada del mismo, es decir, necesitamos conectar la actividad de nuestros clientes online con la que realizan en la tienda física. Es la única manera de poder abordar estrategias Omnicanales.

Y, ¿cómo lo logramos? Pues la respuesta es el punto de partida de la entrevista que Corti le hizo a nuestro CEO, Jonathan Solis, en el pasado Meet Magento, en Madrid.

Jonathan le cuenta a José Carlos su historia como emprendedor, así como su experiencia y aprendizajes montando Flame Analytics.

ÍNDICE DEL EPISODIO
  • 00:30. Bienvenida y presentación del episodio 130  por parte de  José Carlos Cortizo (Director de Marketing en Product Hackers y Fotografía eCommerce y presentador del programa).
  • 6:30. Presentamos a Jonathan Solís, fundador y CEO de Flame Analytics, quien nos cuenta su experiencia previa como emprendedor.
  • 13:00. ¿Por qué creas Flame Analytics? Jonathan nos cuenta sus motivaciones para este emprendimiento. ¿Cómo definís Flame Analytics y qué hace como plataforma?
  • 17:30. Abordamos uno de los retos de Flame Analytics: ¿cómo democratizar la implantación de una tecnología como Flame Analytics en tiendas físicas?
  • 21:00. Revisamos los números de Flame Analytics a día de hoy: ¿cuántos empleados sois, cuántos clientes tenéis…?
  • 25:30. Nos centramos en cómo es vender a través de un canal de distribución, Jonathan nos cuenta cómo se gestiona de forma eficiente un canal de distribución.
  • 34:30. ¿Cómo es un proyecto típico donde va integrado Flame Analytics? Cuándo vais a un cliente tipo… ¿qué información tienen de su punto de venta antes de integrar una solución como Flame? Hablamos de la analítica en retail.
  • 43:00. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo cobráis?
  • 45:00. Sois una plataforma de Big Data, ¿qué volumen de datos manejáis y cómo lo hacéis? ¿Cómo ayudan herramientas como Flame Analytics a trazar estrategias omnicanales?
  • 55:00. Si volvieras a empezar Flame… ¿lo harías de otra forma o seguirías los mismos pasos?
  • 59:30. ¿Qué tiene de especial Asturias para montar una startup tecnológica de producto ahí? ¿Qué novedades vienen en Flame Analytics y qué te gustaría que acabara siendo Flame en 2023?
  • 1:05:20. Despedida del episodio 130.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers