Wifi: la clave para gestionar la fidelidad de tus clientes

Escrito por Flame

Wifi: la clave para gestionar la fidelidad de tus clientes. Para que las empresas mejoren es necesario  mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de la retención del cliente y de aumento de los beneficios. Para ello las compañías deben enfocarse a obtener valor de la satisfacción del cliente. Para ello muchas compañías utilizan promedios para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después toman acciones.

Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo dos niveles:

  • Por un lado Flame calcula la tasa de retorno, cuando vuelve a visitarnos un mismo cliente.
  • Y por otro lado Flame mide su nivel de engagement o compromiso: el tiempo de permanencia en la tienda o negocio.

Si tienes un smartphone y entras en una tienda, el Wifi tracking se aprovecha de la conexión gratuita a la red WiFi para seguirte la pista a lo largo de tu visita a la tienda. Cada dispositivo tiene un identificador único conocido como MAC address al que las tiendas pueden acceder. Además, las tiendas utilizan estas direcciones MAC para saber las búsquedas que hacemos dentro de la tienda utilizando la red Wifi para así ofrecernos productos que se relacionen con estas búsquedas. Además, si mantenemos activas nuestras conexiones Wifi o Bluetooth en el smartphone, la tienda puede utilizar éstos para seguirnos en nuestra visita alrededor de la tienda y monitorizar el tiempo que pasamos en el interior y el tiempo que pasamos en cada zona para ver los productos que han sido más interesantes o simplemente saber cuánto tiempo hemos pasado esperando una cola.

Lee más sobre qué es el Wifi Tracking y cómo funciona. Ver

Más oportunidades para el retail gracias a Flame: hablamos de WiFi tracking. Ver

Smartphones en retail ¿Oportunidad o amenaza? Ver

¿Cómo aprovechar el comportamiento de tus clientes para incrementar las ventas? Ver

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers