¿Ganar una tapa gratis por pasar tiempo en un bar?

Escrito por Flame

Tiempo estancia bar

¿Ganar una tapa gratis, una camiseta o un polo por pasar más tiempo dentro de un bar? Sí. Tal cual. Es una noticia que hemos leído esta semana y que se ha hecho viral. Un bar en Betanzos (Galicia) ha puesto en marcha esta iniciativa y parece que le está yendo muy bien.

Aumenta la estancia de los clientes en tu bar

¿La finalidad? Saber cuánto tiempo pasan los clientes dentro del establecimiento para premiar su fidelidad. En Flame nos ha encantado esta idea, ya que precisamente, uno de los objetivos de Flame es medir la fidelidad de los clientes dentro del punto de venta.

Ahora bien… ¿Cómo miden la fidelidad o el llamado engagement en este bar de la localidad coruñesa de Betanzos? ¡Pues todos los clientes tienen que fichar al entrar! Vamos, como si trabajasen en el bar ‘O Jaiteiro’, los clientes tienen que pasar el dedo por una máquina que lee la huella dactilar a la entrada y la salida. De esta manera, los dueños del establecimiento saben cuánto tiempo pasa cada cliente dentro del bar y así pueden premiar su fidelidad.

Y es que lo de medir la fidelidad no es algo que busquen sólo a los establecimientos de moda. También el sector de la hostelería cada vez está más interesado en medir.

A través de la analítica wifi, y sin necesidad de instalar una máquina de fichar ;), Flame es capaz de medir los tiempos de estancia de los clientes dentro de los puntos de venta y la fidelidad de los mismos. Además, nuestra solución, a través del módulo de marketing, envía notificaciones personalizadas a los clientes. Pongamos un ejemplo en el sector de la hostelería:

CASO DE USO Engagement con Flame

wifi socialEntendemos como engagement: compromiso. El objetivo de este restaurante es premiar a sus clientes fieles para que éstos se comprometan más con la marca… Como se suele decir, para que se enamoren de ella… Que repitan, que nos recomienden a sus amigos, etc. Entonces van a hacer una cata de vinos y quieren invitar a estos clientes fieles.

  • Vamos a crear una audiencia. Lo que nos interesa es su grado de fidelidad. Entonces escogemos a aquellos que nos han visitado más de 20 veces este año…
  • Creamos la campaña. Va a ser de email, con su título, asunto, fecha, audiencia, etc.
  • Y creamos el contenido
  • Una vez enviada podremos medir quién vio el email, quien lo abrió y quien finalmente vino a la cata de vinos.

Este tipo de caso de uso podríamos hacerlo en una tienda (enviando una promoción a clientes), un gimnasio (dejando a los clientes que llevan a un amigo a probar las instalaciones), un concesionario (invitando a los clientes cuyo coche tenga 10 años o más a probar un nuevo modelo que nos ha llegado para que sean los primeros en conducirlo). Al final, cualquier sector busca fidelizar al cliente y fomentar el compromiso de éste con su marca. Premiarlo con algún regalo o promoción es una buena manera de conseguir este objetivo.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers