“El futuro del retail pasa por el Smartphone”, por Álvaro del Castillo, CEO de TAP TAP

Escrito por Flame

“El futuro del retail pasa por el Smartphone”

«El problema al que se enfrentan la mayoría de los negocios retail es la necesidad de dar a conocer su actividad y, como consecuencia, conseguir que sus clientes potenciales se conviertan en reales. Además de las fórmulas de publicidad tradicional, tales como la distribución de propaganda o cartelería, aparecen nuevos medios publicitarios ligados a la masiva implantación de nuevos dispositivos en la vida cotidiana.

El mundo virtual tiene unos códigos, patrones y formatos diferentes con el beneficio de que, gracias a la medición de datos de uso, ofrece un profundo conocimiento de los clientes, lo cual es un significativo valor para cualquier anunciante. Gracias a esta información, es posible dirigirse exclusivamente a un determinado tipo de público y focalizar el mensaje que se quiere transmitir en base a sus necesidades concretas.

Posteriormente, la medición de datos de uso por usuarios reales, proporcionará los resultados de cualquier campaña en función de un gran número de parámetros. Por tanto, medir la efectividad es un proceso rápido y sencillo, en el que es posible establecer de forma fiable el retorno de la inversión.

Actualmente, nuevos formatos y medios aparecen en cuanto a la publicidad disponible para losretailers, como el smartphone y la tableta. El índice de penetración del smartphone en España es del 66%, liderando así el mercado europeo y superando a países como Estados Unidos, donde alcanza un 56%. El éxito de estos dispositivos ha generado una extensa audiencia con capacidad de informarse en tiempo real de cualquier producto o servicio.

Los smartphones y tabletas han modificado también la forma de comunicarse, relacionarse y comprar, convirtiéndose en una valiosa herramienta para la publicidad. Sus ventajas son innegables: según el Tercer Informe sobre las apps en España, elaborado por The App, el 80% de los usuarios no se despegan del smartphone para comer y sólo el 1,5% lo deja en casa durante las vacaciones.

Además de todos los datos ya enumerados, la idoneidad de la asociación entre la publicidad realizada por retailers y el smartphone o tableta se ve incrementada por las características propias de estos medios. Los servicios que ofrecen estos dispositivos, como el GPS, posibilita la creación de campañas asociadas a la localización para conseguir clientes de determinadas áreas, pudiendo así realizar una segmentación mucho más precisa. Valores como la cercanía son apreciados para la audiencia a la hora de ver anuncios a través del smartphone o tableta y, como consecuencia, más importantes a la hora de transformar un cliente potencial en un cliente real.

Cualquier retailer desea incrementar su número de clientes y, para ello, sabe que la publicidad es la herramienta más poderosa con la que cuenta. La aparición de nuevos medios ofrecen nuevas posibilidades con recursos sencillos de ejecutar y muy efectivos. El futuro de los retailers pasa, indudablemente, por el smartphone: la adaptación y uso que hagan del mismo marcará su éxito.»

Fuente de la noticia

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers