Flame Analytics
  • Producto
    • Insights
    • Engage
    • Connect
    • Tecnología
  • Soluciones
    • Retail
    • Centros Comerciales
    • Restaurantes
    • Gran Distribución
    • Hoteles
    • Museos
    • Transporte
  • Partners
    • Partners Tecnológicos
    • Programa de Partners
  • Nosotros
    • El equipo
    • Trabaja con nosotros
    • Contacto
  • Recursos
  • Blog
  • Demo
  • Buscar
  • Menú Menú

Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

4 noviembre, 2013/en Centros Comerciales, Consejos Centros Comerciales /por Flame analytics

Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales. La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebra el jueves 7 de noviembre, en el Palacio Neptuno de Madrid, el primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales. Bajo el lema “Acercando Continentes”, esta reunión de negocios pretende facilitar el contacto entre los inversores, promotores, consultores y comerciantes del área iberoamericana, con el objetivo de crear un puente de negocios entre los diferentes países e impulsar el sector de los centros comerciales a ambos lados del Atlántico.

A este primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales está previsto que acudan, según los organizadores,  más de 150 representantes del sector de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela entre otros y estará presidido por Alberto Bravo, managing director de Property Management de Sonae Sierra en España y Rumanía. Los ponentes centrarán sus intervenciones en las oportunidades de negocio existentes en el sector de los centros comerciales a ambos lados del Atlántico. El economista Enrique V Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y José Carlos Díez, profesor de Economía de ICADE, analizan y presentan el “Panorama macroeconómico de Iberia y Latinoamérica”.

Para Javier Hortelano, presidente de la AECC, este Foro supone un punto de encuentro fundamental para el sector “ya que va a propiciar los contactos necesarios para profundizar en el intercambio comercial y en las inversiones a ambos lados del Atlántico, así como en el conocimiento sobre las tendencias actuales del sector”.

Por su parte, Alberto Bravo, presidente del Foro, ha destacado el alto nivel de participantes en esta reunión, en la que están presentes “grandes personalidades del mundo económico con gran prestigio internacional, así como representantes de todas las firmas destacadas del sector que brindarán la posibilidad de hacerse una idea muy clara de la actual situación del sector en ambos continentes”.

Durante este Foro, se realizará la Mesa Redonda Retailers sobre “El Retail a ambos lados del Atlántico: desarrollo, idoneidad de conceptos y expansión natural”. Fernando de la Osa, director de shopping center leasing de CBRE Real Estate, modera el debate que cuenta con la participación de Virginia Donado, directora general de Restalia; Miguel Sequeiro, director de expasión de Sfera; Francisco Sousa Pimentel, head of international development de Sonae SR; Carlos Romero, director de expansión de El Ganso; José Gómez, responsable de expansión en Latinoamérica de Mango; y Ariel Acosta, fundador y CEO de Churromanía.

Tras este primer debate se celebrarán dos mesas redondas sobre “Centros Comerciales: desarrollo, inversión y financiación”, una centrada en la Península Ibérica y la otra en Latinoamérica. La Mesa Redonda Iberia, acercará las opiniones de los operadores Pedro Caupers, miembro del Consejo de Administración y director de investment y asset management de Sonae Sierra; Justo Martín, director general de Carrefour Property España; Simon Orchard, director general de Unibail-Rodamco Spain; y Roberto Roca, investment director-head of Spain at Orion Capital Managers. Esta tertulia estará moderada por Manuel Heras, asesor de la AECC.

Tras el almuerzo de trabajo, Jorge Lizán, vice-president of business development of the International Council of Shopping Centers (ICSC), moderará la Mesa Redonda Latinoamérica, donde algunos de los más importantes operadores de la región debatirán sobre las oportunidades que España ofrece a los inversores. Participarán Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y director de la Constructora Sambil; Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú y director Ejecutivo de Jockey Plaza; Álvaro Jalaff, vicepresidente ejecutivo de Patio Chile; Gilberto Mantilla, centro comercial El Recreo; y Salvador Frech, gerente de negocio de Spectrum Properties.

La agenda de conferencias se cerrará con la mesa redonda “Compartiendo experiencias, fases de un proyecto: viabilidad, diseño, marketing y comercialización”, moderada por Eduardo Ceballos, director de Neinver para España, Italia y Portugal. Se analizarán los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo proyecto en el extranjero, como la viabilidad, Grupo Cayalá; el diseño, L35 Arquitectos; marketing, Andrés Stalman; y la comercialización, Pedro Pérez Montero.

El Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), contará con el apoyo del International Council of Shopping Centers (ICSC), y la colaboración de la Associação Brasileira de Shopping Centers (ABRASCE), la Brazilian Franchising Association (ABF), Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACECOLOMBIA), la Associação Portuguesa de Centros Comerciais (APCC), la Cámara Argentina de Shopping Centers, la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC), la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Además se cuenta con el patrocino de las empresas ISS Facility Services, L35 Arquitectos, Sonae Sierra, Carrefour Property, Cório Real Estate, Ghesa y MK Illuminations.

Fuente de la noticia

Etiquetas: Centros comerciales, evento, Foro, Madrid
https://flameanalytics.com/wp-content/uploads/2013/12/SECTOR-RETAIL-51.png 1080 1080 Flame analytics https://flameanalytics.com/wp-content/uploads/2022/01/Flame-logo-1-300x116.png Flame analytics2013-11-04 12:35:082023-02-07 12:41:47Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

Search

Categorías

  • Corporativo (162)
    • Prensa (88)
  • Eventos Flame (121)
  • Shopping Marketing (852)
    • Canal horeca (52)
      • Casos de éxito horeca (5)
      • Consejos Horeca (33)
      • Entrevistas horeca (12)
      • Webinars horeca (2)
    • Centros Comerciales (56)
      • Casos de éxito Centros Comerciales (5)
      • Consejos Centros Comerciales (22)
      • Entrevistas centros comerciales (21)
      • Webinars Centros Comerciales (8)
    • Sector Retail (744)
      • Casos de éxito Retail (11)
      • Consejos Sector Retail (569)
      • Entrevistas sector Retail (125)
      • Webinars Retail (39)

THEY LOVE US

  • PRODUCTOS
  • Insights
  • Connect
  • Engage
  • Tecnología
  • Demo
  • FAQs

  • SECTORES
  • Retail
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Centros comerciales
  • Gran Distribución
  • Museos
  • ACTUALIDAD
  • Blog
  • Entrevistas
  • Webinars
  • Essentials
  • Casos de éxito
  • Prensa
Map

Flame Analytics

Av. de El Molinón, 100.

33203 - Gijón

+34 984 191 405

Map

Flame Americas

40 SW 13th St. Suite 301.

Miami, FL 33130

+1 786 502 3231

Map

Flame Madrid

C/ Pollensa, 2.

Edificio Apolo, oficina 2.

28290 - Madrid

Map

Flame UK

South Kensington Club

42 Harrington Rd

London SW7 3ND

© Flame Analytics 2023

Privacidad Cookies Aviso legal

On November 13th, we participate in the «Brand & Retail Innovation Meetup»... La inversión en el sector retail español crece un 321% en el tercer trime...
Desplazarse hacia arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, con fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar todas y continuar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en el botón “Configurar/Rechazar Cookies”.
Configurar/Rechazar CookiesAceptar todas y continuar
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender el uso de la web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Analíticas
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Otros
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y aún no han sido clasificadas en una categoría.
Publicitarias
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
GUARDAR Y ACEPTAR