Flame Analytics
  • Producto
    • Insights
    • Engage
    • Connect
    • Tecnología
  • Soluciones
    • Retail
    • Centros Comerciales
    • Restaurantes
    • Gran Distribución
    • Hoteles
    • Museos
    • Transporte
  • Partners
    • Partners Tecnológicos
    • Programa de Partners
  • Nosotros
    • El equipo
    • Trabaja con nosotros
    • Contacto
  • Recursos
  • Blog
  • Demo
  • Buscar
  • Menú Menú

Madrid acogió el I Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

8 noviembre, 2013/en Centros Comerciales, Consejos Centros Comerciales /por Flame analytics

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebró el jueves 7 de noviembre, en el Palacio Neptuno de Madrid, el primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales. Bajo el lema “Acercando Continentes”, esta reunión de negocios pretendió facilitar el contacto entre los inversores, promotores, consultores y comerciantes del área iberoamericana, con el objetivo de crear un puente de negocios entre los diferentes países e impulsar el sector de los centros comerciales a ambos lados del Atlántico.

El Director General de Comercio, Ángel Luis Martin, inauguró este Foro al que acudieron más de 150 directivos del sector de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela. El Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), contó  con el apoyo del International Council of Shopping Centers (ICSC), y la colaboración de la Associação Brasileira de Shopping Centers (ABRASCE), la Brazilian Franchising Association (ABF), Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACECOLOMBIA), la Associação Portuguesa de Centros Comerciais (APCC), la Cámara Argentina de Shopping Centers, la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC) y, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO).

Los ponentes centraron sus intervenciones en las oportunidades de negocio existentes en el sector de los centros comerciales, participando en diversas mesas redondas a lo largo de toda la jornada. La agenda de conferencias se complementa con la visita, durante los días 8 y 9 de noviembre, a distintos comerciales de Madrid: los centros comerciales “Plaza Norte 2”, “The Style Outlets”, “La Gavia”, “Parquesur”, “Isla Azul” y “Príncipe Pio”.

La Comunidad de Madrid, ejemplo de dinamismo en el sector de centros comerciales

Durante su intervención en el acto de inauguración del Foro, el Director General de Comercio destacó el dinamismo de la Comunidad de Madrid en el sector de centros comerciales. Ángel Luis Martín destacó que en la Comunidad de Madrid existen actualmente más de un centenar de centros y parques comerciales, que se han visto beneficiados por las políticas liberalizadoras y de apoyo a la empresa que lleva a cabo el Gobierno Regional. Así, el Director General de Comercio citó, entre otras, la supresión de las licencias específicas para la implantación de grandes superficies comerciales o la libertad, a partir del año 2008, en cuanto a horarios semanales y diarios de apertura. Estas políticas culminaron en 2012 con la aprobación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha supuesto la eliminación de todas las licencias municipales para ejercer una actividad comercial y la plena libertad de apertura comercial en domingos y festivos.

Noticia

Etiquetas: Centros comerciales, evento, Foro, Madrid
https://flameanalytics.com/wp-content/uploads/2013/12/SECTOR-RETAIL-47.png 1080 1080 Flame analytics https://flameanalytics.com/wp-content/uploads/2022/01/Flame-logo-1-300x116.png Flame analytics2013-11-08 12:46:222023-02-07 12:41:47Madrid acogió el I Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

Search

Últimas noticias

  • Jordi Farre, CEO de Pangea RetailJordi Farre: «El modelo de tienda física tradicional tiene que cambiar»22 marzo, 2023 - 03:12
  • webinar video intelligence retailWebinar: Video Intelligence – Tecnología para el nuevo Retail15 marzo, 2023 - 01:36
  • Entrevista con Santiago Arzola, CC Open Mall LanzaroteSantiago Arzola: «El mall del futuro se basará en las experiencias y la digitalización»8 marzo, 2023 - 01:48
  • Flame estará el 28 de marzo en el Retail Forum MadridFlame te invita el 28 de marzo al Retail Forum Madrid1 marzo, 2023 - 01:35
  • Nueva edición de Flame Talks: Estado y Futuro de los Centros Comerciales22 febrero, 2023 - 01:32

Categorías

  • Corporativo (162)
    • Prensa (88)
  • Eventos Flame (120)
  • Shopping Marketing (852)
    • Canal horeca (52)
      • Casos de éxito horeca (5)
      • Consejos Horeca (33)
      • Entrevistas horeca (12)
      • Webinars horeca (2)
    • Centros Comerciales (56)
      • Casos de éxito Centros Comerciales (5)
      • Consejos Centros Comerciales (22)
      • Entrevistas centros comerciales (21)
      • Webinars Centros Comerciales (8)
    • Sector Retail (744)
      • Casos de éxito Retail (12)
      • Consejos Sector Retail (569)
      • Entrevistas sector Retail (125)
      • Webinars Retail (39)

THEY LOVE US

  • PRODUCTOS
  • Insights
  • Connect
  • Engage
  • Tecnología
  • Demo
  • FAQs

  • SECTORES
  • Retail
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Centros comerciales
  • Gran Distribución
  • Museos
  • ACTUALIDAD
  • Blog
  • Entrevistas
  • Webinars
  • Essentials
  • Casos de éxito
  • Prensa
Map

Flame Analytics

Av. de El Molinón, 100.

33203 - Gijón

+34 984 191 405

Map

Flame Americas

40 SW 13th St. Suite 301.

Miami, FL 33130

+1 786 502 3231

Map

Flame Madrid

C/ Pollensa, 2.

Edificio Apolo, oficina 2.

28290 - Madrid

Map

Flame UK

South Kensington Club

42 Harrington Rd

London SW7 3ND

© Flame Analytics 2023

Privacidad Cookies Aviso legal

Flame en la revista Dealermarket El «renacer del retail» y las entregas locales
Desplazarse hacia arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, con fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar todas y continuar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en el botón “Configurar/Rechazar Cookies”.
Configurar/Rechazar CookiesAceptar todas y continuar
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender el uso de la web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Analíticas
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Otros
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y aún no han sido clasificadas en una categoría.
Publicitarias
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
GUARDAR Y ACEPTAR